La policía uruguaya descubrió una pequeña red de trata de personas y proxenetismo tras el allanamiento a una whiskería ubicada en la localidad de Guichón, donde eran explotadas sexualmente seis cubanas, una dominicana y una venezolana, según la información publicada por El País Uruguay, citada en un reporte de Diario de Cuba.

El local, llamado Las Vegas, fue allanado la semana pasada por sospechas de que allí se vendían drogas, pero una vez los agentes entraron descubrieron a las ocho mujeres de entre 25 y 39 años, quienes eran extorsionadas y estaban alojadas en condiciones inhumanas.

Te puede interesar

El jueves la Fiscalía informó a través de Twitter que la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4to Turno, Sylvia Lovesio, había imputado a la mujer propietaria del local allanado por el delito de trata de personas. La medida cautelar que se estableció fue la prisión preventiva por 180 días.

https://twitter.com/RadioSarandi690/status/1271395790167117826

De acuerdo con la nota publicada por el diario uruguayo, fuentes relacionadas con la investigación indicaron que la dueña del local tiene 53 años y cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas.

La investigación halló que las mujeres abusadas llegaron a Uruguay en los últimos meses y poco tiempo después fueron captadas por la red de trata. Tras ser interrogadas dijeron que los responsables del lugar se quedaban con la totalidad del dinero que pagaban los clientes por ellas.

Según el caso, dirigido por Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol, e iniciado a principios de año, la mujer detenida trabajaba con otra extranjera que captaba a las víctimas en Montevideo y luego las trasladaba a Paysandú. Esta segunda mujer también se encuentra detenida.

paysandu uruguay captura twitter @FiscaliaUruguay.png
Vista de una carretera de acceso a Paysandú, Uruguay, en una image publicada por la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.

Vista de una carretera de acceso a Paysandú, Uruguay, en una image publicada por la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.

El jefe de Policía de Paysandú, departamento al que pertenece la ciudad Guichón, confirmó al medio local que las víctimas ejercían como trabajadoras sexuales.

A través del patrullaje cibernético contra la explotación sexual en el país sudamericano, se detectó que desde internet eran captadas mujeres extranjeras con el objetivo de explotarlas sexualmente en el interior.

Las mujeres fueron trasladadas a Montevideo y el caso quedó en manos de Interpol, que intenta encontrar a otros miembros de la red implicados en el caso de explotación, proxenetismo y trata de personas.

FUENTE: Publicado en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas