jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS

USAID y el BID anuncian $2 millones para apoyar a venezolanos

El desafío BetterTogether/JuntosEsMejor Challenge tiene el objetivo de promover proyectos innovadores en apoyo a los venezolanos en América Latina y el Caribe

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (U.S. Agency for International Development, USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron cinco nuevas adjudicaciones por valor de US$ $2 millones en el marco del desafío BetterTogether/JuntosEsMejor Challenge en beneficio de ciudadanos venezolanos en Argentina, Brasil, Colombia y Chile y en Venezuela.

El desafío BetterTogether/JuntosEsMejor Challenge es una asociación entre la USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de identificar, financiar y dar escala a soluciones innovadoras en apoyo a los venezolanos y las comunidades que los reciben en toda América Latina y el Caribe.

En Argentina y Chile, la organización 2811, en asociación con ASHOKA, ampliará la plataforma de innovación social Hola América, que ayudará a emprendedores venezolanos brindándoles recursos y capacitación que les permitan lograr resultados exitosos en los mercados locales y expandir sus negocios a otros países de la región.

En Brasil, A Casa trabajará con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para seguir desarrollando las competencias de migrantes de la comunidad warao en las ciudades de Pacaraima, Buena Vista y Manaos y conformar una asociación de artesanos que produzca y comercialice artesanías. A través del proyecto, se formará a artesanos y se los ayudará a generar un modelo de negocio, se brindará acceso a materias primas y se establecerán alianzas y lazos comerciales en Brasil y el resto del mundo.

En Chile, CDI se basará en el éxito conseguido por sus programas de capacitación para lanzar el “Seminario intensivo sobre ciencia de datos para el acceso al empleo”, que ofrecerá a cientos de mujeres venezolanas formación en habilidades de datos con alta demanda y servicios de inserción laboral para empoderarlas a través de oportunidades económicas genuinas.

En Colombia, una organización incrementará el acceso a las tecnologías que potencian la eficiencia y la eficacia de las transacciones financieras que realizan los migrantes venezolanos; y en la propia Venezuela, con fondos de USAID, una organización local pondrá a prueba una solución de software que ofrece a las personas venezolanas un acceso confiable a noticias y recursos de información independientes.

FUENTE: Nota de Prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar