WASHINGTON.- Los senadores Bob Menendezse y Marco Rubio, presentaron una resolución en la cámara alta en la que condenan los esfuerzos en curso del régimen de Nicolás Maduro para celebrar elecciones legislativas fraudulentas en Venezuela para el 6 de diciembre próximo.

“Mientras el régimen de Maduro busca mantener su control sobre el poder persiguiendo a la última institución democrática sobreviviente de Venezuela, esta resolución envía un claro mensaje bipartidista que rechaza este último esfuerzo por burlarse de la diezmada democracia de Venezuela”, dijo Menéndez .

Te puede interesar

La resolución bipartidista, que está copatrocinada por los senadores Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott, Ben Cardin, y Tim Kaine, reconoce que, de acuerdo con la Constitución venezolana, y como presidente de la Asamblea Nacional, el presidente interino, Juan Guaidó, sirve como líder legítimo de la nación en ausencia de un presidente de Venezuela elegido democráticamente.

También denuncia los esfuerzos del régimen de Maduro por realizar elecciones fraudulentas y reafirma que la política de Estados Unidos hacia Venezuela se basa en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo venezolano pueda elegir libremente a sus líderes.

“El mundo no necesita más pruebas de que los venezolanos están desesperados por un cambio fundamental lejos del régimen de Maduro y la destrucción de su nación. Habiendo causado ya la peor crisis humanitaria en nuestro hemisferio, la dependencia de Maduro del engaño, la represión y los crímenes de lesa humanidad solo está agravando el sufrimiento de los venezolanos ”, agregó Menéndez.

Asimismo, Rubio aseveró que el objetivo de Maduro a través de estas llamadas elecciones legislativas es silenciar las voces de los miembros de la Asamblea Nacional elegida democráticamente.

"Tras la selección de Maduro de una alternativa ilegítima a la Asamblea Nacional, y su historial de celebrar elecciones fraudulentas, la comunidad internacional debe unirse para condenar este falso proceso y apoyar al pueblo venezolano", sostuvo Rubio.

En ese sentido, Durbin recordó que "dos años después de una elección desacreditada, Maduro está impulsando otra elección fraudulenta para tratar de desmantelar la Asamblea Nacional, una de las últimas instituciones democráticas legítimas de Venezuela".

“En medio de una pandemia y una desgarradora crisis de refugiados venezolanos, no podemos permitir que Maduro empuje aún más a Venezuela al abismo con otro voto falso. Me enorgullece apoyar a mis colegas, al presidente interino Juan Guaidó y al pueblo venezolano en el llamado a elecciones presidenciales y legislativas legítimas para construir el país democrático y próspero que los venezolanos merecen", consideró Durbin.

“Mientras seguimos luchando por elecciones libres y justas en América Latina y en todo el mundo, debemos reconocer la falsa elección de Maduro como un patético intento del régimen de crear la falsa apariencia de democracia”, dijo Scott . “Esto no es más que un truco diseñado para oprimir aún más al pueblo venezolano. Estados Unidos y los países amantes de la libertad de todo el mundo deben denunciar los intentos desesperados de Maduro por aferrarse al poder y seguir apoyando al pueblo de Venezuela ”.

"El pueblo venezolano merece elecciones transparentes, libres y justas, y debemos continuar trabajando con nuestros aliados internacionales para apoyar el regreso de la democracia legítima en Venezuela", dijo Cardin . "Mientras Venezuela experimenta una de las peores crisis humanitarias del mundo, debemos apoyar los esfuerzos para facilitar el acceso de las organizaciones humanitarias, instar a la liberación de los presos políticos y pedir el fin de las detenciones arbitrarias y la violencia contra los opositores políticos y quienes luchan por los derechos civiles y humanos ".

Las próximas elecciones legislativas han sido tachadas de "fraudulentas" porque no cumplirán con los estándares democráticos mínimos y son un ataque directo contra la Asamblea Nacional de la nación, la única institución elegida democráticamente que queda en Venezuela.

FUENTE: AFP/REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas