CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este martes la creación del observatorio contra el fraude electoral del 6 de diciembre.

El mandatario encargado explicó que es necesario informar, dentro y fuera del país, todo lo relacionado a la "farsa electoral" que el régimen de Nicolás Maduro planea realizar el próximo mes de diciembre en Venezuela.

Te puede interesar

Asimismo, Guaidó dijo que dichas elecciones representan una amenaza para el país y el resto de la región.

“Luchamos por condiciones para elecciones presidenciales y parlamentarias libres justas y verificables”, sostuvo Guaidó este martes a través de su cuenta en Twitter.

Embed

Este observatorio fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y busca verificar la violación de derechos políticos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. La dependencia esta conformada por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil.

Venezuela elecciones 2020 AP.jpg
Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) con equipo protector del coronavirus revisa archivos en Caracas, Venezuela, con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Detrás suyo hay una imagen de Hugo Chávez.

Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) con equipo protector del coronavirus revisa archivos en Caracas, Venezuela, con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Detrás suyo hay una imagen de Hugo Chávez.

El observatorio para el fraude electoral de los comicios parlamentarios organizados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro será un espacio de encuentro entre la Asamblea Nacional y la Sociedad Civil, que tendrá por objeto verificar la violación de derechos políticos en Venezuela, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

La plenaria de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, autorizó la creación de dicho organismo que según el acuerdo aprobado tendrá como objetivos:

  • Recopilar y sistematizar todas la violaciones de las Ley Electorales y la Constitución de manera que sea accesible para a la comunidad nacional e Internacional, y que sirva de referencia para establecer la responsabilidad de dichas violaciones.
  • Presentar a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos y el secuestro del voto libre como mecanismos para reinstitucionalización del país.
  • Trabajar de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas