CARACAS.- La variante gamma del COVID-19 predomina en Venezuela con un registro de 72%, según datos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR), difundidos por el infectólogo Julio Castro.

El IVIC detalla en su lista que en Venezuela, la variante mu tiene una presencia de 16,2%, con predominancia del 75% en los estados Zulia y Táchira, la alfa de 0,82% y la delta menor a 0,5%, con presencia solo en la capital venezolana.

Te puede interesar

“En segunda onda pandémica actual predomina variante originada en Brasil. Mu puede predominar próximamente. Impacto marginal de delta hasta el momento. Difícil predecir comportamiento de variantes a futuro. Medidas de control de transmisión siguen vigentes”, indicó Castro a través de su cuenta en Twitter, según reseña El Nacional.

https://twitter.com/juliocastrom/status/1435938567541374980

Recientemente la viróloga del IVIC, Flor Pujol, alertó que desde hace algunos meses la variante mu circula en Venezuela. “Hay una inmensa transmisión comunitaria en Colombia y en Canadá. En Venezuela la tenemos de manera bien abundante desde hace algunos meses”.

Agregó, que la variante mu tiene el doble de carga viral, notablemente menor comparado con la delta, ya que, se habla de 1.000 veces más. “Llama la atención que en algunos estados ha desplazado a la gamma, que sabemos que es una variante de preocupación”.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59890 votos

Las Más Leídas