El embajador de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, aseguró este sábado que la responsabilidad de la deuda de CITGO con la empresa canadiense Crystallex recae sobre la irresponsable política de endeudamiento y expropiación llevada a cabo por el fallecido presidente socialista Hugo Chávez y el actual dictador venezolano, Nicolás Maduro.

“La política irresponsable y criminal de endeudamiento y expropiaciones llevada a cabo por Chávez y por Maduro han puesto en riesgo todo nuestros activos en el exterior, incluyendo CITGO”, indicó a través de su cuenta en Twitter (@carlosvecchio).

Te puede interesar

Nicolás Maduro.jpg

"La deuda, como cualquier compromiso financiero es propensa de ser reestructurada", afirmó Maduro al intervenir esta mañana en un foro internacional de energía, y antes de la reunión que mantendrá con Putin.

El diplomático también explicó que el régimen dejó de pagar los montos correspondientes de los endeudamientos y expropiaciones criminales generada por ellos. “Crystallex es un engendro de Maduro. Muchos intereses de enchufados y amigos del régimen están detrás de este asalto a la nación”.

“El mala paga de Maduro se ha dedicado a saquear lo que queda sin importarle perder los activos del país. La historia será implacable en condenar el saqueo más grande que se le ha hecho a la Nación en toda su historia”, agregó.

CARLOS VECCHIO on Twitter

En cuanto la decisión del juez de Delaware sobre Citgo, Vecchio aseveró que la misma solo implica reanudar el juicio de la empresa canadiense Crystallex –actualmente en quiebra– luego de que fuera expropiada en 2008 por Chávez. Y que el gobierno interino de Juan Guaidó ha implementado todos los esfuerzos para proteger los activos de Venezuela en territorio norteamericano.

“Nadie puede embargar a Citgo sin una autorización (licencia) de la OFAC. Gracias a los esfuerzos del gobierno interino existe una protección de nuestros activos a través de una orden ejecutiva de la administración de los Estados Unidos”, detalló el diplomático venezolano en la conocida red social.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas