El embajador de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, aseguró este sábado que la responsabilidad de la deuda de CITGO con la empresa canadiense Crystallex recae sobre la irresponsable política de endeudamiento y expropiación llevada a cabo por el fallecido presidente socialista Hugo Chávez y el actual dictador venezolano, Nicolás Maduro.
“La política irresponsable y criminal de endeudamiento y expropiaciones llevada a cabo por Chávez y por Maduro han puesto en riesgo todo nuestros activos en el exterior, incluyendo CITGO”, indicó a través de su cuenta en Twitter (@carlosvecchio).
Nicolás Maduro.jpg
"La deuda, como cualquier compromiso financiero es propensa de ser reestructurada", afirmó Maduro al intervenir esta mañana en un foro internacional de energía, y antes de la reunión que mantendrá con Putin.
CORTESÍA / @PresidencialVen
El diplomático también explicó que el régimen dejó de pagar los montos correspondientes de los endeudamientos y expropiaciones criminales generada por ellos. “Crystallex es un engendro de Maduro. Muchos intereses de enchufados y amigos del régimen están detrás de este asalto a la nación”.
“El mala paga de Maduro se ha dedicado a saquear lo que queda sin importarle perder los activos del país. La historia será implacable en condenar el saqueo más grande que se le ha hecho a la Nación en toda su historia”, agregó.
CARLOS VECCHIO on Twitter
En cuanto la decisión del juez de Delaware sobre Citgo, Vecchio aseveró que la misma solo implica reanudar el juicio de la empresa canadiense Crystallex –actualmente en quiebra– luego de que fuera expropiada en 2008 por Chávez. Y que el gobierno interino de Juan Guaidó ha implementado todos los esfuerzos para proteger los activos de Venezuela en territorio norteamericano.
“Nadie puede embargar a Citgo sin una autorización (licencia) de la OFAC. Gracias a los esfuerzos del gobierno interino existe una protección de nuestros activos a través de una orden ejecutiva de la administración de los Estados Unidos”, detalló el diplomático venezolano en la conocida red social.