WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela enEstados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al senador por Florida, Marco Rubio, así como a todos quienes de manera bipartidista elevan su voz por la implementación pronta de un mecanismo de protección para que los venezolanos en Estados Unidos puedan vivir y trabajar sin temor a ser deportados.

El senador Rubio le envió una carta al presidente Donald Trump instándolo a ejercer prontamente su autoridad constitucional para otorgarle una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que actualmente se encuentran en Estados Unidos.

Te puede interesar

En este sentido, el Embajador Vecchio tuiteó este lunes “agradecemos al senador @marcorubio y a todos quienes elevan su voz por la protección de venezolanos en EEUU. Mientras salimos de la dictadura de Maduro, es necesario un mecanismo (TPS o DED) que permita vivir y trabajar legalmente a los venezolanos en EEUU sin temor a ser deportados”.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1320780277476675584

Agregó Vecchio que el “Informe de UN-FFM (Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela) es contundente: en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad. Comunidad internacional debe poner fin a tanto dolor y sufrimiento. En paralelo proteger a quienes han migrado. Son venezolanos que quieren retornar oportunamente a la reconstrucción de su país”.

Los senadores Rubio y Bob Menéndez, como copatrocinadores originales del proyecto de Ley para otorgarle un TPS a los venezolanos, han abogado en repetidas ocasiones por una solución temporal para los que han salido de Venezuela huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en EEUU

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas