sábado 23  de  marzo 2024
venezolanos

Vecchio: Venezolanos varados en EEUU no han podido regresar por bloqueo aéreo del régimen

Carlos Vecchio aseguró que si se abre el espacio aéreo, los venezolanos que se quedaron en EEUU podrán regresar a Venezuela

El Embajador ante los Estados Unidos Carlos Vecchio responsabilizó a al dictadura de Nicolás Maduro por el bloqueo aéreo al que tienen sometido a los venezolanos que se encuentran de tránsito en EEUU y que no han podido regresar al país en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Jorge Arreaza deja el show en medio de la tragedia. El único bloqueo aéreo es el de ustedes. En EEUU salen vuelos todos los días. Si Ustedes no hubiesen bloqueado el espacio aéreo ya todos los venezolanos en tránsito estuvieran allá”, escribió Vecchio en su cuenta oficial en Twitter, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, el diplomático aseguró que de abrir el espacio aéreo, las aerolíneas podrán traer de vuelta a los venezolanos varados en EEUU por el coronavirus COVID-19.

“Si lo abren- el transito aéreo -, las líneas que vuelan hacia allá pueden llevar a venezolanos de regreso a Venezuela”, concluyó

"Atrapados" en EEUU

Ante la disposición de Maduro de prohibir la entrada y salida de vuelos en Venezuela, así como también lo han hecho otros países, cientos de venezolanos quedaron "atrapados" en EEUU con visas temporales, pero podrían alargar su estadía sin incumplir en las normas migratorias de este país.

La Embajada de Venezuela ante EEUU informó este jueves, a través de sus redes sociales, cuáles son los pasos a seguir para permanecer legalmente ante la imposibilidad de movilización de debido a la pandemia que ha provocado el coronavirus COVID-19.

"La Embajada de Venezuela informa a sus ciudadanos en Estados Unidos, que han sido afectados por las restricciones áreas impuestas por la dictadura de Maduro para retornar a Venezuela y cuyo tiempo límite de estadía expire dentro de la emergencia por la pandemia coronavirus CODVID19, que pueden solicitar en línea a través del portal del servicio de inmigración de EEUU (USCIS.gov) la extensión de su estadía mediante la forma I-539", detalló la sede diplomática.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar