Dos tercios de las solicitudes de protección internacional registradas en España, durante el primer semestre de 2020, fueron de ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana, según dato oficiales publicados este martes por el Ministerio del Interior español.

De acuerdo al reporte, entre enero y junio de 2020 se registraron 44.615 solicitudes; de ellas 14.752 fueron de venezolanos y 14.360 de colombianos, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

En tercer lugar se ubican los hondureños con 2.811; seguidos de peruanos con 2.544 y nicaragüense con 1.712.

La mitad de estas solicitudes, 20.236, se tramitaron en Madrid.

El 99% de las solicitudes argumentaron razones humanitarias y todas ellas corresponden a los ciudadanos venezolanos.

Según la información, las resoluciones emitidas durante ese periodo fueron las siguientes: 952 estatutos de refugiado, 520 protecciones subsidiarias, 22.307 por razones humanitarias, 28.220 desfavorables y 547 archivos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas