CARACAS.- Los migrantes venezolanos en Perú, que lograron tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y que aún tienen pendiente entregar la Ficha de Canje Internacional – Interpol, podrán presentar este documento vía Internet a partir del 12 de noviembre, a fin de agilizar el trámite, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país.

De acuerdo a un comunicado emitido por el ente, los miles de venezolanos que se encuentran en esta situación tienen que ingresar a la web de Migraciones y cargar la imagen de la ficha de canje, la cual será validada con la base de datos de Interpol.

Luego de que se apruebe el trámite y se imprima el PTP, los venezolanos deberán recoger el documento en las oficinas de Migraciones, para lo cual tendrá que entregar el original de la ficha de canje.

El Gobierno peruano anunció que hasta el 31 de octubre aceptaría sacar PTP a los ciudadanos provenientes de Venezuela, debido a que se ha incrementado de manera considerable el éxodo de venezolanos hacía esa nación.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas