miércoles 27  de  marzo 2024
venezolanos

Venezolanos pueden optar a préstamos por desastre del SBA

Los pequeños empresarios venezolanos que resulten afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19 pueden acceder a un préstamo, a través del programa SBA

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos informó a los venezolanos que residen en este país que el gobierno estadounidense ha creado un nuevo mecanismo de préstamos destinado a las pequeñas empresas que resulten afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19 y al cual pueden acceder los emprendedores y pequeños empresarios venezolanos.

Estos préstamos son facilitados mediante la nueva ley de "Ayuda, alivio y seguridad económica por el Coronavirus" o CARE, por sus siglas en inglés. Mediante esta legislación, el gobierno de EEUU ha expandido el programa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), titulado "Economic Injury Disaster Loans (EIDLs)".

“El recién expandido programa amplió sus opciones para poder cubrir a un mayor número de pequeñas empresas, facilitó su aplicación y aseguró que los préstamos de menos de $200.000 dólares puedan ser aprobados sin una garantía personal. El programa ampliado de préstamos también ofrece un adelanto de emergencia de hasta $10.000 dólares que no es necesario devolver”, explicó el Agregado de Asuntos Comerciales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Fernando Blasi.

Blasi agregó que estos préstamos por Daños Económicos generados por el (coronavirus COVID-19) pueden alcanzar hasta los $2 millones en asistencia, “proporcionando así un apoyo económico vital para las pequeñas empresas y emprendedores que les ayude a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando por la crisis de salud mundial”.

Blasi especifica que “estos préstamos pueden ser utilizados para pagar las deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar, facturas y otros gastos o servicios que no se puedan pagar debido a los efectos del desastre". Añade que “la tasa de interés es de 3,75% para las pequeñas empresas y para las organizaciones no lucrativas (Non-Profit) es de 2.75%”, pero pueden ser perdonados posteriormente de acuerdo al uso que se le haya dado a los recursos.

Los interesados pueden acceder al siguiente enlace para consultar más información y verificar si aplican para esta ayuda: https://www.sba.gov/programas-de-financiamiento/asistencia-por-desastre

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en EEUU

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar