El ministro de educación de la dictadura de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz anunció este martes que el año escolar en Venezuela culminará a distancia, tras la propagación del coronavirus COVID-19. El país caribeño, según cifras del régimen, ha identificado a 166 contagiados y contabilizado siete fallecidos por la pandemia.

"Suspendemos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia", dijo Istúriz en cadena nacional de radio y televisión, según reseña el diario local El Nacional.

Te puede interesar

El ministro chavista invitó al uso de la tecnología para darle fin al año escolar 2019-2020. "Por eso debemos hacer uso de las estrategias pedagógicas a distancia, nosotros las vamos a utilizar", expresó. "La suspensión de las clases presenciales es para que la gente no se agrupe y se queden en sus casas".

Todo lo expuesto por istúriz puede que suene lógico, pero llevarlo a la práctica es casi imposible. Según estudio reciente de Speedtest Global Index, al que hace referencia el rotativo venezolano, la conexión de los hogares venezolanos se encuentra en el penúltimo lugar.

El estudio cubre 176 países y Venezuela se ubica en el puesto 175. Con 3,67 Mbps, solo supera la conectividad de Turkmenistán, país de Asia central que cuenta con 2,06 Mbps.

"No hay equipo, no hay módem, no hay teléfonos, no hay nada… Tiene que ir de la mano con la corrupción, con el descuido, la falta de inversión venezolana", dijo Henry Guaregua, ingeniero de la estatal Cantv, a la Voz de América.

La posición de Guaregua se ve respaldada por cientos de usuarios que constantemente se quejan de la falta de servicio de internet en las redes sociales.

Twitter">
Florantonia Singer on Twitter

Fede ignacio on Twitter

La Patilla on Twitter

Ahondado a las fallas de conectividad, en el país caribeño el servicio eléctrico tampoco se garantiza. Entidades como Táchira y Zulia suelen sufrir cortes de energía diariamente, que a veces llega a sobrepasar las 12 horas.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas