jueves 11  de  abril 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Venezuela: candidata María Corina Machado antepondrá los intereses del país, dice su Comando

El Comando de Campaña de la opositora María Corina Machado, con la oposición unitaria, afirmó que se mantendrán en la ruta electoral para el cambio político

Por Olgalinda Pimentel

CARACAS.- A nueve días de que se abra el lapso para postulaciones a las elecciones presidenciales de este 2024 en Venezuela, la oposición que respalda a la candidata María Corina Machado afirmó que participarán en los comicios convocados para el 28 de julio, y pidió confianza en la decisión que tome la abanderada, inhabilitada ilegalmente por el régimen.

“(Machado) va a hacer lo correcto por el país, va a anteponer los intereses de Venezuela y lo hará en el momento necesario y oportuno”, dijo Henry Alviárez, coordinador del Comando de Campaña con Venezuela.

Este 13 de marzo, el Comando de Campaña de la candidata presidencial por primarias junto con representantes de la Plataforma Unitaria, informó en rueda de prensa que mantendrán el propósito de participar en los comicios del 28 de julio próximo.

“Queremos ratificar desde el Comando, desde todos los partidos de la Plataforma Unitaria y de otros que están consustanciados con el propósito de avanzar hasta lograr la libertad, que no nos sacarán de la vía ciudadana y electoral. Que no se equivoquen”, expresó Alviárez en referencia al régimen que a través del poder electoral impuso un calendario exprés que representa para la oposición un reto contra reloj.

Oposición firme, elecciones y María Corina Machado

“Estamos firmes y atentos para hacer lo que tengamos que hacer”, agregó, con lo que se deja claro que inscribirán una candidatura en el limitado plazo fijado por el poder electoral.

Se refirió entonces a María Corina Machado, ante las interrogantes e inquietudes que ocasiona su inscripción y el futuro de su candidatura, según dijo.

“No esperen algo distinto de lo que ha hecho en toda la vida política y en su vida particular. (Machado) va a hacer lo correcto por el país, va a anteponer los intereses de Venezuela y lo hará en el momento necesario y oportuno. Vamos a avanzar y seremos definitivamente libres”.

La conferencia de prensa del Comando y la oposición unitaria se da un día después de que trascendió la reunión de Machado con el dirigente Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria y directivo de Un Nuevo Tiempo, partido al que pertenece el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, también aspirante a la presidencia aunque no se inscribió en las primarias opositoras de octubre de 2023.

Se informó que durante el encuentro, Barboza entregó una carta suscrita por los partidos unitarios. Sin embargo, no se conocen, hasta la fecha, los detalles.

También circuló la información según la cual el abogado Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la oposición en los acuerdos de Barbados, "podría sustituir a María Corina Machado".

[email protected]

FUENTE: Con información de Alberto News

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar