CARACAS.- En el marco de la 77 Asamblea de empresarios en Venezuela, agrupados en Fedecamaras, Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó una carta del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

En la misiva, el purpurado destaca que es "importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”,

Te puede interesar

A juicio de Parolin, este proceso de negociación exige voluntad política por parte de los involucrados. “Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”.

El diplomático, quien fue nuncio en Venezuela hasta 2013, ha agradecido a Fedecamaras la invitación, pues “conozco su compromiso con el desarrollo económico y social del país”. Como también “los esfuerzos que están realizando en la promoción de una Venezuela más justa, democrática, productiva y emprendedora, en la que reine una verdadera justicia social”.

“Que estemos aquí reunidos supone que, a pesar de los pesares, se sigue apostando por la productividad y que se sigue teniendo amor por el país”, acotó Barreto.

Aquí la corta completa:

Régimen contra la iglesia

La reacción del régimen que gobierna Venezuela fue inmediata. Delcy Rodríguez, una de las piezas más destacadas de la dictadura chavista, quien estaba presente en el acto, arremetió en contra del obispo auxiliar de Caracas Ricardo Barreto y de manera desafiante le indicó: “Hágale llegar mi mensaje al cardenal Parolin”.

En un discurso, la vicepresidenta del régimen aseguró: "Usted sabe que yo juego ping pong al igual que el nuncio Aldo Giordano que me decía que era un jugador extraordinario. Nunca tuvimos la posibilidad siempre quisimos".

“Pero toda pelota que llega se regresa”, ha dicho Rodríguez para introducir su ataque y citando al fallecido Hugo Chávez pidió a Barreto quitarse la sotana y hacer política: “A la Iglesia venezolana le queda mucho trayecto de diálogo con las autoridades venezolanas.. El comandante los sacerdote que quieran hacwer política los invitamos que se quiten la sotana”, según reportó el portal vidanuevadigital.com.

Embed

Maduro pone en duda la carta

Horas más tarde, en una transmisión en televisión pública, el dictador Nicolás Maduro ha descargado su ira contra el obispo auxiliar de Caracas: “Viene ahí un cura desconocido, invitado especial también, no sé si un monseñor u obispo, no sé. Y leyó una carta supuestamente de Pietro Parolin”.

Carta que califica “de compendio de odios, de veneno, de rencillas, de casquillo (intrigas), de cinismo, una carta verdaderamente llena de odio de desastre nacional”. El líder chavista pone en duda la autenticidad de la carta: “Dicen que él [el cardenal] envió una carta, yo solo me pregunto, creo que no. Pietro Parolin tiene mucho trabajo en Roma”.

Maduro minimiza el mensaje afirmando que el cardenal “es el canciller del Papa, tiene mucho trabajo en el mundo para estar preocupándose por una reunión de empresarios venezolanos que se llama Fedecamaras”.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
51369 votos

Las Más Leídas