CARACAS.- Un vertido de petróleo afecta a unos ocho kilómetros de costa del golfete de Coro, cerca de Maracaibo, en el oeste de la costa de Venezuela, según informaron ecologistas y que ha reconocido la propia petrolera estatal, PDVSA.

PDVSA indicó en un comunicado que la filtración de crudo ocurrió el la línea 1 Ulé-Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, según recoge el diario venezolano El Nacional.

Te puede interesar

"Tras ser confirmado este evento operacional vía inspección aérea, se procedió inmediatamente al abordaje y la corrección de las fugas, siguiendo los protocolos de seguridad definidos para garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y minimizar así el impacto al ecosistema", explica el comunicado

"Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional", añadió PDVSA.

El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein, indicó que la fuga del oleoducto de Río Seco no es reciente. "El derrame de petróleo ha estado ahí al menos desde el 10 de agosto. Sí, hace más de un mes", afirmó.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.18%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.69%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.28%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.85%
1767 votos

Las Más Leídas