CARACAS.- Venezuela podría ser de nuevo en 2022 el país con la mayor tasa de inflación en el mundo, de acuerdo a una proyección del Fondo Monetario Internacional (FMI), que la ubica en 500 % al cierre del año.

Sin embargo, esta estimación es discutida por una larga lista de analistas tanto de Venezuela como de otros países, reseñó el portal La Patilla.

Te puede interesar

La consultora Aristimuño Herrera & Asociados espera que la variación del INPC (Índice de Precios al Consumidor) sea de 130%, una importante mejora frente a los incrementos de 9.585% en 2019, 2.647% en 2020 y 687% en 2021.

De acuerdo con las cifras del FMI citadas por el portal estadístico Statista, Sudán sería la segunda economía más afectada por el alza de los precios, con una tasa de más de 245%, seguida por Zimbabue (86,7%), Turquía (60,5%), Yemen (59,7%) y Argentina (51,7%).

Si se descarta el pronóstico del FMI para Venezuela, el país caribeño dejaría de ser el país con mayor inflación en el mundo, ya que ese puesto lo ocuparía Sudán.

Las economías de los países emergentes y en desarrollo serían las más afectadas por el aumento generalizado de precios que se registra a nivel global, que podría llevar a estas naciones a tener una inflación de alrededor de 8,7 %. El FMI estima que a escala global la inflación promediará un 7, 4 % a final de 2022.

El aumento de la demanda en 2021, cuando se vio limitado el suministro de productos, además de la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania, que contrajo la disponibilidad de materias primas, generó el aumento de los precios de los alimentos y la energía, según el análisis que hace el FMI.

En Rusia, las estimaciones hablan de un 21,3 % de inflación en 2022, una de las más altas mundialmente, gracias a la invasión a Ucrania.

En Estados Unidos, los precios podrían aumentar un promedio de 7,7% este año, casi el doble de lo registrado en 2021 y seis veces más que en 2020. A su vez, Japón y China ostentarían dos de las menores tasas de inflación en 2022, con tan sólo 1% y 2,1%, respectivamente.

FUENTE: LA PATILLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16976 votos

Las Más Leídas