A partir de este lunes 17 de agosto, Venezuela entró en la semana de “cuarentena radical” en todo el país luego de una semana de flexibilidad en algunas regiones. Así lo informó la noche del domingo pasado el dictador Nicolás Maduro al explicar que el país se mantiene bajo la modalidad del "7x7", siete días de flexibilización controlada y siete días de cuarentena radical.
“Todo el país, vamos a siete días de cuarentena radical… muy radicales, bien organizaditos”, indicó Maduro al anunciar que la cifra de contagiados por coronavirus en Venezuela sube a 33.755 casos confirmados y 281 fallecidos, al sumar el balance del domingo 16 de agosto en el que se contabilizaron, 1.148 nuevos pacientes de COVID-19 y 5 fallecimientos.
Caracas, capital de Venezuela, reportó "el pico máximo" de contagios", con 399 casos el pasado domingo.
"Vamos a la cuarentena radical pero necesitamos que sea muy radical en Caracas, en Miranda, en Sucre, en Zulia, en Táchira", dijo Maduro, sin especificar
Durante la semana de cuarentena radical se contempla que sólo los sectores de salud, transporte, alimentación y comunicación puedan mantener sus labores cotidianas, mientras que consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, sector de la construcción se activó, ferreterías y peluquerías deberán cerrar por 7 días. Las entidades bancarias también suspenden sus actividades.
FUENTE: REDACCIÓN