sábado 21  de  febrero 2026
EJERCICIOS DEFENSIVOS

Venezuela mantiene despliegue militar hasta que buque inglés salga de aguas en litigio con Guyana

La Fuerza Armada de Venezuela supervisa el apresto, la capacidad de reacción y la cohesión de la Fuerza de Tarea en la Fachada Atlántica

Por Sofía Nederr

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, aseveró este sábado 30 de diciembre que la Fuerza Armada Nacional seguirá desplegada en los ejercicios militares en la Fachada Atlántica hasta que el buque inglés HMS Trent salga de la zona limítrofe que Venezuela disputa con Guyana.

El alto oficial supervisó este sábado la Fuerza de Tarea General Domingo Antonio Sifontes que fue activada el jueves 28 de diciembre.

"La Fuerza Armada continuará desplegada y alerta hasta que el buque británico salga de las aguas en litigio. ¡Venceremos", señaló el ministro Padrino López. El militar reiteró que es la hora de defender a Venezuela y que el país puede sentirse seguro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1741138600664654299&partner=&hide_thread=false

El ministro del sector castrense dijo también que 2023 "fue un año de victorias, de consolidación de la paz, de recuperación del estado de bienestar social y de contundente defensa de nuestra integridad territorial".

A las órdenes de Maduro

Maduro ordenó una acción defensiva a la organización militar tras considerar una provocación la incursión del buque inglés en medio de la controversia por el Esequibo y un acto violatorio de los acuerdos suscritos con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, el pasado 14 de diciembre durante encuentro en San Vicente y las granadinas.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional , General en Jefe Domingo Hernández Lárez, indicó que en los ejercicios conjuntos del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional son evaluados los niveles de apresto, la alta capacidad de reacción y la cohesión de la Fuerza de Tarea en medio de la misión de garantizar la soberanía e integridad territorial.

@snederr

FUENTE: Vladimir Padrino López / Fuerza Armada de Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar