Alcanzar un acuerdo integral que "le dé a nuestro pueblo un pacto de convivencia democrática, que nos devuelva el derecho a tener elecciones libres, justas y verificables", es el compromiso asumido por la delegación de la Plataforma Democrática que se encuentra en Ciudad de México, en representación de la oposición de Venezuela, para participar en el proceso de negociación que se inició la tarde de este viernes, con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En un comunicado emitido, los miembros de esa delegación, manifestaron además "creemos que en Venezuela todos debemos poder desarrollarnos libremente, con oportunidades para todos, y donde todos tengamos los mismos derechos, sin distinción".

Te puede interesar

El documento fue suscrito por Gerardo Blyde (Coordinador), Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó ante EEUU; Mariela Magallanes, Stalin González, Roberto Enríquez y Claudia Nikken (Secretaria Ejecutiva). Los delegados de la Plataforma Unitaria de Venezuela aseguran que este encuentro cuenta con la facilitación del Reino de Noruega, el acompañamiento del Reino de los Países Bajos, la Federación de Rusia y, en general, de la comunidad internacional.

"Bajo el amparo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; convencidos de la necesidad de poner como prioridad el bienestar del pueblo venezolano; comprometidos con el fortalecimiento de una democracia inclusiva y una cultura de tolerancia y convivencia política; reconociendo la necesidad de construir una visión de un futuro conjunto para todas las venezolanas y venezolanos. Hoy, aquí y ahora, manifestamos públicamente que tenemos el compromiso irrenunciable de hacer todo lo necesario para que logremos un Acuerdo Integral", reza el documento.

Hacen un llamado a todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, que sin importar con qué tendencia política se identifiquen, bien sean civiles o militares, los invitan a participar en este proceso de entendimiento en las construcción y desarrollo de una agenda con propuesta e ideas.

" Solo trabajando juntos, aseguraremos el éxito. Todos lo necesitamos. Venezuela debe ser la tierra donde cada quien vea lo que quiere ver, diga lo que quiera decir y haga lo que quiera hacer; donde cada quien sea dueño de su persona, libre de sus actos y disponga de los frutos de su trabajo".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.85%
66648 votos

Las Más Leídas