El dictador Nicolás Maduro ha ordenado este jueves "radicalizar" la cuarentena en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar y ha instado a ampliar el cordón sanitario en la frontera con Colombia y Brasil, ante el aumento del número de casos de coronavirus en el país caribeño.

"Esto es una emergencia especial, vamos a coordinar de una vez con el equipo del coronavirus todas estas medidas", ha indicado Maduro, que ha precisado que las nuevas normas entrarán en vigor este viernes y se extenderán durante siete días.

Te puede interesar

Asimismo, ha explicado que "le han recomendado" cerrar el Metro de Caracas y el transporte público. "Me han recomendado tomar medidas radicales para cortar a tiempo la expansión de la COVID-19", ha señalado, según ha informado el canal oficial del régimen.

Venezuela informó el miércoles de la cifra más alta de contagios de coronavirus registrada en el país desde que comenzó la pandemia, 231 casos. Este jueves, Maduro ha confirmado 97 nuevos positivos, 47 de transmisión comunitaria y 51 importados, por lo que el balance ha ascendido a 3.483 casos, 28 muertos incluidos.

Los casos importados, sobre todo desde Colombia y Brasil, preocupan al Ejecutivo venezolano por la alta cantidad de positivos que se registran en ambos países. Colombia tiene casi 60.000 contagiados, mientras que Brasil roza el millón.

"Venezuela está rodeada por el coronavirus de Brasil y Colombia", ha dicho Maduro, que ha insistido en que "si nos ponemos a comparar los números de otros países, los venezolanos son bajos".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas