CARACAS.- El informe Índice de Estado de Derecho 2017-2018 presentado por la ONG World Justice Project (WJP) destaca a Venezuela en el último puesto del ranking, siendo Bolivia y Uruguay los otros dos países de la región con baja puntuación.

Estado de DerechoWJP analiza ocho factores para determinar el índice de Estado de Derecho en los países, que son: límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil, y justicia penal.

En la categoría imperio de la ley en la región latinoamericana, Venezuela ocupa el puesto 113, el último país de la lista; mientras que Uruguay, Costa Rica y Chile están entre los primeros puestos.

En las subcategorías de restricciones a los poderes del gobierno y ausencia de corrupción el país se posiciona en los lugares 113 y 103, respectivamente. Por otro lado, en lo referente al factor de gobierno abierto y derechos fundamentales obtuvo los puestos 110 y 105.

En el apartado orden y seguridad quedó de 110 y en el de cumplimiento normativo de 113, nuevamente de último. Pero también se evaluó la justicia civil, donde Venezuela figuró en el puesto 112, superada por Camboya; y la justicia criminal donde volvió a encontrarse de 113.

Lea el informe completo aquí: Estado de derecho | WJP

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas