CARACAS.- El informe Índice de Estado de Derecho 2017-2018 presentado por la ONG World Justice Project (WJP) destaca a Venezuela en el último puesto del ranking, siendo Bolivia y Uruguay los otros dos países de la región con baja puntuación.

Estado de DerechoWJP analiza ocho factores para determinar el índice de Estado de Derecho en los países, que son: límites al poder gubernamental, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil, y justicia penal.

En la categoría imperio de la ley en la región latinoamericana, Venezuela ocupa el puesto 113, el último país de la lista; mientras que Uruguay, Costa Rica y Chile están entre los primeros puestos.

En las subcategorías de restricciones a los poderes del gobierno y ausencia de corrupción el país se posiciona en los lugares 113 y 103, respectivamente. Por otro lado, en lo referente al factor de gobierno abierto y derechos fundamentales obtuvo los puestos 110 y 105.

En el apartado orden y seguridad quedó de 110 y en el de cumplimiento normativo de 113, nuevamente de último. Pero también se evaluó la justicia civil, donde Venezuela figuró en el puesto 112, superada por Camboya; y la justicia criminal donde volvió a encontrarse de 113.

Lea el informe completo aquí: Estado de derecho | WJP

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas