lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Vicefiscal que procesó caso de Leopoldo López solicita asilo en España

Joel Espinoza, vicefiscal general durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, y responsable del proceso contra Leopoldo López, ya intentó pedir asilo en Estados Unidos sin éxito

MADRID.- Joel Espinoza, el vicefiscal que procesó el caso contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, estuvo recientemente España para negociar un posible asilo en España a cambio de la comprometida información que puede aportar contra el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con diario español ABC, Espinoza primero estuvo en Miami entre el 25 y 28 de enero, intentado solicitar protección en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades rechazaron el pedido.

Asimsimo, el portal español destaca que el exfuncionario venezolano podría no tener éxito en su intento de conseguir asilo en España, ya que, el gobierno de Mariano Rajoy se ha mostrado cercano al caso de López y a sus familiares.

El padre de Leopoldo López reside en el país europeo desde hace varios años.

La semana pasada, en una entrevista a Blu Radio en Colombia, la fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que el chavista Diosdado Cabello, la presionó para que procesara al dirigente opositor por las muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales de 2014.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar