Para el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz la intención del régimen de Nicolás Maduro de incrementar la cantidad de diputados a la Asamblea Nacional (AN) a elegir en las próximas elecciones legislativas es la de dispersar el voto opositor.

Díaz explicó que uno de los factores que contribuyó a la victoria opositora en las elecciones parlamentarias de 2015 fue que el voto de los contrarios al régimen se concentró en una plancha única, lo que permitió el logro de dos tercios del Parlamento.

Te puede interesar

El exrector principal del Poder Electoral venezolano dijo que de cara a los comicios legislativos es muy importante que se aclare la participación de los partidos políticos y de los electores, "porque si los partidos no participan, los electores no tienen elección y si los partidos políticos no motivan a los electores entonces es como si no participaran".

Díaz se mostró a favor de que la oposición acuda a los comicios, pues considera que con las elecciones es que ha logrado tener fuerza.

"Las elecciones permiten activar la maquinaria electoral, el contacto con la gente, presentar ofertas electorales, estimular el voto protesta y va en línea con la cultura nacional, que es de alta participación política", dijo.

Este martes, las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral anunciaron que las elecciones del Parlamento en Venezuela, único poder en manos de la oposición, se realizarán en diciembre próximo, aunque no precisaron una fecha. También anunciaron nuevas normas que contemplan un aumento del número de curules.

"Debatimos y construimos en forma unánime las normas especiales que regirán las elecciones parlamentarias de este diciembre", expresó en una declaración transmitida por la televisión estatal la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, quien informó que los escaños de la unicameral Asamblea Nacional subirán de 167 a 277.

Los principales partidos políticos de la oposición boicotearán las votaciones, que califican de "farsa", al rechazar la designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la directiva del CNE encabezada por Alfonzo, el pasado 12 de junio.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, manifestó que la convocatoria que está ejecutando la dictadura de Maduro debe denominarse como fraude electoral, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la Presidencia Encargada de Venezuela.

“Voy a reiterar lo siguiente: Ese NO es un TSJ, lo que designaron NO es un CNE y lo que convocan NO son elecciones”, acotó la diputada Solórzano en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

De igual formal, la parlamentaria calificó como ilegítimo dicho proceso. “Es un fraude electoral. Llamemos las cosas por su nombre”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas