Embed

LIMA.- La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, dijo este sábado que el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, estaban en su derecho de reclamar la presencia en la Cumbre de las Américas del dictador venezolano Nicolás Maduro, pero reiteró que al gobernante se le retiró su invitación por representar a un Gobierno que no respeta la democracia.

Te puede interesar

De acuerdo con Aráoz, se requiere que Venezuela retorne a los caminos de la democracia y condenó el adelanto de las elecciones presidenciales y legislativas que el chavismo tiene programadas para el próximo mes de mayo.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la cita continental, el jefe de la diplomacia cubana aseveró este sábado que era una afrenta la “exclusión” de Maduro de este encuentro multilateral.

De igual manera, el mandatario boliviano lamentó que su par de Venezuela, no haya participado en Cumbre de las Américas debido a, según dijo, “las presiones de Estados Unidos”.

La vicepresidente peruana agregó que no puede existir democracia en un país en el que no se les respeta su derecho de partipación a otros partidos políticos.

“Cuba y Venezuela deben seguir los procesos democráticos de América Latina, porque esta es una región que respeta la democracia y todos deben estar en ese marco”, puntualizó.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66166 votos

Las Más Leídas