Embed

LIMA.- La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, dijo este sábado que el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, estaban en su derecho de reclamar la presencia en la Cumbre de las Américas del dictador venezolano Nicolás Maduro, pero reiteró que al gobernante se le retiró su invitación por representar a un Gobierno que no respeta la democracia.

De acuerdo con Aráoz, se requiere que Venezuela retorne a los caminos de la democracia y condenó el adelanto de las elecciones presidenciales y legislativas que el chavismo tiene programadas para el próximo mes de mayo.

Durante su intervención en la sesión plenaria de la cita continental, el jefe de la diplomacia cubana aseveró este sábado que era una afrenta la “exclusión” de Maduro de este encuentro multilateral.

De igual manera, el mandatario boliviano lamentó que su par de Venezuela, no haya participado en Cumbre de las Américas debido a, según dijo, “las presiones de Estados Unidos”.

La vicepresidente peruana agregó que no puede existir democracia en un país en el que no se les respeta su derecho de partipación a otros partidos políticos.

“Cuba y Venezuela deben seguir los procesos democráticos de América Latina, porque esta es una región que respeta la democracia y todos deben estar en ese marco”, puntualizó.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas