La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, celebró la presencia de Juan Carlos Monedero en Lima, con quien se reunió para estrechar lazos entre la agrupación ultraizquierdista española Podemos y el nuevo gobierno peruano.

Según publica OK DIARIO, el encuentro se produjo horas antes del discurso del nuevo presidente peruano Pedro Castillo.

Te puede interesar

En su primera alocución publica, el nuevo mandatario comunista de América Latina insultó a España varias veces. "Debemos romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años", proclamó. "Los tres siglos en los que este territorio perteneció a la Corona española le permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con la mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros", leyó Castillo con tono de crítica.

"Conversamos sobre lo que nuestras organizaciones pueden alcanzar y el futuro del Perú en la escena internacional. ¡Bienvenido!», sostuvo Boluarte.

Las críticas a España está avalada por Podemos y sus máximos dirigentes.

Monedero asistió para para "arropar" a Pedro Castillo. Lo ha hecho en calidad de director del Instituto 25M y arropado por Idoia Villanueva, eurodiputada y miembro del patronato de la fundación morada.

Monedero se derritió en elogios a la vicepresidente de Castillo. "La victoria de Pedro Castillo en Perú fue una alegría para la izquierda del mundo. La derecha y la extrema derecha en España apoyaron hasta el último momento a Fujimori. Siempre con los golpistas y los corruptos. Gracias a la Vicepresidenta una mujer valiente", dijo el representante de Podemos, una organización vinculada al chavismo señalada de corrupción en España.

Tanto Podemos como Perú Libre como Podemos guardan estrechos vínculos ideológicos con las dictaduras socialistas de (Cuba, Nicaragua y Venezuela), además de estar afiliados al Foro de Sao Paulo.

FUENTE: Con información de OK Diario

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50267 votos

Las Más Leídas