De acuerdo a un video difundido en las redes sociales y reseñado por la periodista venezolana Sebastiana Barraez el presunto implicado en la Operación Gedeón que la Guardia Nacional Boliviariana aseguró este miércoles haber capturado, se habría entregado a las autoridades por voluntad propia y no estuvo implicado en el presunto complot contra el régimen de Nicolás Maduro.

Barraez escribió que Juan Fredd Jesús Acosta Ysea es oriundo de la población de Mene Mauroa, estado Falcón, al noroccidente de Venezuela, y que se encontraba allí al menos desde enero de 2020, según testimonios de sus familiares y allegados, reseñó el portal Punto de Corte.

Te puede interesar

Según la información de la periodista, los padres de Acosta Ysea eran militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero se alejaron de la "revolución" en los últimos años. Un allegado a Acosta Ysea cree que su detención por parte del régimen es una vengaza hacia sus padres.

Sebastiana Barráez on Twitter

Acosta Ysea integraba las filas de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB), pero pidió la baja cuando les instruyeron a reprimir las manifestaciones callejeras contra el régimen. Como no le dieron la baja, Acosta Ysea se fue para Colombia y desde ese momento fue incorporado a una lista de "solicitados" por desertor.

Pasado un tiempo, el muchacho se regresó para Mene Mauroa, a pesar de que estaba siendo solicitado.

Un amigo relató que “cuando, en las redes, empiezan a aparecer listas de detenidos y solicitados por la Operación Gedeón, se dan cuenta que su nombre está entre los que están siendo buscados. El muchacho se había escondido, pero los padres tenían miedo de que tanta presión de los cuerpos de seguridad, contra la familia, gente del pueblo y amigos, lo llevara a cometer una locura. Hubo mucha presión. Por fin él mismo decidió que lo mejor era entregarse”.

En el video se ve a Acosta Ysea cuando llega al comando de la Guardia Nacional de Mene Mauroa, acompañado de varias personas. Quien estaba grabando dice: “aquí está siendo entregado por voluntad propia. Que quede claro, por voluntad propia, Juan Fredd. No está siendo capturado, él mismo se está entregando por su propia voluntad”.

Posteriormente, la Guardia Nacional publicó la foto de Acosta Ysea, con la misma ropa que llevaba en el video de la entrega, diciendo que lo había capturado y presentándolo como un "mercenario terrorista".

GNB FANB on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas