lunes 18  de  marzo 2024
SUCESOS

Vinculan a venezolanos con asesinato del fiscal paraguayo

Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda" señaló una turista

CARACAS.- El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado este martes por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

"Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien", relató la mujer al diario El Tiempo.

Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", describió Aguilera.

Según el portal de noticias La Patilla, el periodista Carlos Cataño Iguarán, corresponsal del Noticiero Caracol de Colombia, manifestó que las autoridades de dicho país manejan la información de que los autores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci se habrían hecho pasar por turistas y que de acuerdo a los datos brindados por las personas que se encontraban en lugar al momento del hecho serían venezolanos, pero hasta ahora no ha sido confirmada esta versión.

El periodista Cataño señaló que preliminarmente se maneja la hipótesis de que los supuestos delincuentes alquilaron por 200 mil pesos la lancha por dos horas y la devolvieron una hora y media después, sin embargo hasta el momento no hay mayor información oficial al respecto.

Por su parte, el director de la policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, dijo en rueda de prensa que la agencia antidrogas estadounidense DEA, autoridades de Colombia y de Paraguay trabajan para "obtener la mayor cantidad de información" sobre el crimen.

Organizaremos "un equipo internacional de búsqueda y localización de estos delincuentes estén donde estén", añadió el oficial.

La policía anunció una recompensa equivalente a unos 488.000 dólares por información que permita la captura de los asesinos.

Helicópteros, buzos, peritos, expertos en dactiloscopia y fiscales especializados hacen parte del cuerpo de investigación a cargo del caso

Indicó además que el alquiler de las embarcaciones las hacen los nativos de la zona, por lo que no hay exigencias ni formalidades, razón por la cual podría utilizarse cualquier tipo de identidad

Embed
https://youtu.be/GtaernB5n8g

FUENTE: Con información de AFP/ La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar