CARACAS.- El fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci fue asesinado este martes por pistoleros que llegaron en motos acuáticas hasta el sitio donde pasaba su luna de miel en el Caribe colombiano, cerca de Cartagena.

Pecci, de 45 años, murió a causa de los dos disparos que recibió en la isla Barú, una zona turística y exclusiva del norte de Colombia, según la reconstrucción que hizo su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Te puede interesar

"Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un jet sky, la verdad no lo vi bien", relató la mujer al diario El Tiempo.

Uno de los agresores se bajó y "sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", describió Aguilera.

Según el portal de noticias La Patilla, el periodista Carlos Cataño Iguarán, corresponsal del Noticiero Caracol de Colombia, manifestó que las autoridades de dicho país manejan la información de que los autores del asesinato del fiscal Marcelo Pecci se habrían hecho pasar por turistas y que de acuerdo a los datos brindados por las personas que se encontraban en lugar al momento del hecho serían venezolanos, pero hasta ahora no ha sido confirmada esta versión.

El periodista Cataño señaló que preliminarmente se maneja la hipótesis de que los supuestos delincuentes alquilaron por 200 mil pesos la lancha por dos horas y la devolvieron una hora y media después, sin embargo hasta el momento no hay mayor información oficial al respecto.

Por su parte, el director de la policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, dijo en rueda de prensa que la agencia antidrogas estadounidense DEA, autoridades de Colombia y de Paraguay trabajan para "obtener la mayor cantidad de información" sobre el crimen.

Organizaremos "un equipo internacional de búsqueda y localización de estos delincuentes estén donde estén", añadió el oficial.

La policía anunció una recompensa equivalente a unos 488.000 dólares por información que permita la captura de los asesinos.

Helicópteros, buzos, peritos, expertos en dactiloscopia y fiscales especializados hacen parte del cuerpo de investigación a cargo del caso

Indicó además que el alquiler de las embarcaciones las hacen los nativos de la zona, por lo que no hay exigencias ni formalidades, razón por la cual podría utilizarse cualquier tipo de identidad

Embed
https://youtu.be/GtaernB5n8g

FUENTE: Con información de AFP/ La Patilla

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18253 votos

Las Más Leídas