WhatsApp anunció el lunes que lanzará pagos mediante dispositivos móviles en Brasil, un país que a menudo se utiliza para probar nuevos servicios debido a su gran población en línea.

La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, dijo en una publicación que los usuarios de Brasil podrán enviar dinero de manera segura, o realizar una compra en un negocio local, sin abandonar su chat.

Te puede interesar

Facebook lanzará los pagos digitales en WhatsApp a través de Facebook Pay, el servicio de pagos lanzado el año pasado que también funciona en sus otras aplicaciones, incluidas Facebook e Instagram. El lanzamiento en Brasil representa la primera ocasión que se utiliza en WhatsApp, una plataforma particularmente popular fuera de Estados Unidos.

Portaltic._WhatsApp_65618916.jpg
Logo de la app WhatsApp.

Logo de la app WhatsApp.

WhatsApp Pay será gratuita y se podrá utilizar para realizar compras y enviar dinero. Facebook cobrará una cuota de procesamiento del 3,99% por cada transacción a los negocios.

Facebook no informó cuándo podría estar disponible la herramienta en otros países, sólo señaló que espera “llevarla a todos a medida que avanzamos”.

El impulso de pagos móviles forma parte de la estrategia de Facebook para expandirse a nuevas fuentes de ingresos más allá de la publicidad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas