MADRID.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado que "la obsesión" que hay por Venezuela se debe a que existe "un interés gigantesco económico y político" detrás, según ha declarado en un entrevista en exclusiva con Radio La Pizarra.

Zapatero ha afirmado durante la entrevista que "la presión" por parte de algunos países del mundo contra Venezuela y su régimen, proceden de una motivación "económica y política" ante lo que representa el sistema venezolano en la región.

Te puede interesar

"Me sorprende la obsesión que hay por Venezuela; la permanente presión que hay sobre cualquier hecho u opinión que se vierte sobre Venezuela; la información muy sesgada que hay sobre Venezuela, y solamente puedo atribuirlo a que existe un interés gigantesco económico y político de carácter estratégico sobre lo que representa aquel país", ha declarado el expresidente.

En una entrevista con el economista y académico español, Alfredo Serrano, el exmandatario también ha comentado sobre la situación política de América Latina, y ha apuntado que la región es "tendencialmente y sociológicamente de mayoría de izquierdas", a pesar de que en estos momentos "hay una fragmentación ideológica excesiva y un diálogo no resuelto entre revolución y democracia".

Desde 2016 Zapatero ha formado parte de los mediadores del diálogo entre el régimen de Venezuela y la oposición de ese país, que durante meses se efectuaron en República Dominicana.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas