MIAMI.- Después de visitar psicólogos, leer libros, y estudiar a fondo la depresión infantil con el fin de aplacar la tristeza que vivía, la motivadora y experta en crecimiento personal Cynthia H. López realizó un taller que cambió su vida. Es por eso que este próximo sábado 5 de febrero la coach busca repetir la historia con los adolescentes que, al igual que ella, necesitan discernir y encauzar de forma saludable su presente y futuro para alcanzar la plenitud.

“Cuando realicé ese taller que cambió mi vida entendí el por qué de mi tristeza, de mi depresión, y pensé, si alguien me hubiera dicho todo esto en mi adolescencia, me hubiera ahorrado mucho dolor. En ese momento decidí escribir talleres para jóvenes, y lo demás vino por añadidura ya que decidí educarme y certificarme como coach de crecimiento personal”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Cynthia H. López, quien este próximo sábado 5 de febrero de 10 a 3 p.m., presentará su taller en La Jolla Ballroom, de Coral Gables.

Te puede interesar

Profesora de matemáticas y álgebra en nivel avanzado, Cynthia H. López potencia su rol de maestra como oradora motivacional y practicante certificada de Programación Neurolingüística (PNL), disciplina de programación mental practicada por personalidades como Oprah Winfrey, Serena Williams, Anthony Robbins y Bill Gates.

“La PNL ayuda a los jóvenes a ver de una manera diferente las situaciones que los están frenando. Los ayuda a desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la autoeficacia y la compenetración”, dijo López sobre la práctica que, a juicio de expertos, genera cambios profundos y permanentes en las vidas de quienes la desarrollan.

Sobre el taller

Presentando una jornada de aprendizaje que es 100% interactiva, Cynthia H. López descubre el poder personal de cada adolescente a través de juegos dirigidos en los que los jóvenes asimilan que sus sueños sí se hacen realidad cuando tienen un plan.

“Cuando accedemos a nuestro poder personal, estamos alertas y nos percatamos de todas las posibilidades que existen, y en ese momento nos atrevemos a crear de la nada, a visualizar, y lograr. Por eso el lema del taller es: "Si va a ser, depende de mí’, dijo la coach quien brinda ejemplo de superación con su propia historia de vida.

“Desde que recuerdo fui una niña deprimida y triste, estaba convencida de que nadie me quería. Mi mamá me cuenta que a los 5 años todos los días regresaba de la escuela llorando y repetía que nadie me quería. En esa época no se hablaba de la depresión infantil por lo que para todos era normal mi comportamiento, ya que era cuestión de ‘personalidad’. En la medida que fui creciendo, me di cuenta por un programa de televisión que yo era depresiva y me dediqué a leer y buscar ayuda”, recordó la experta que en su búsqueda por salir adelante acudió a psicólogos, practicó la hipnosis, y aprendió a meditar.

“Probé eso y mucho más hasta que hice un taller en el que por primera vez escuché el término paradigma, que no es otra cosa que las creencias negativas que no son 100% ciertas, pero las creemos como si lo fueran. Estas están basadas en situaciones que nos suceden desde que estamos en el vientre de mamá hasta más o menos los 5 años, las malinterpretamos y se quedan clavadas en nuestra mente subconsciente. Y aparecen en nuestro consciente y nos amargan la existencia. Siempre están ahí, pero podemos aprender a manejarlas usando afirmaciones, ejercicios de meditación y mindfulness [atención plena]”, dijo la coach quien además advirtió sobre las mayores dificultades a las que se enfrentan los jóvenes hoy en día para desarrollarse espiritual y emocionalmente.

“Actualmente existe mucha falta de comunicación en el hogar y fuera del hogar, y eso limita a los adolescentes. Sin darse cuenta, han cambiado el calor humano por las redes sociales que muchas veces les crean ansiedad. Se ha acostumbrado a la satisfacción inmediata y reciben información que a veces no entienden, por eso es importante guiarlos y ayudarlos a encauzar el camino”, finalizó.

El taller interactivo para adolescentes de la experta en crecimiento personal Cynthia H. López está destinado a jóvenes entre los 13 a 16 años, y se llevará a cabo este próximo sábado 5 de febrero de 10 a 3 p.m., en La Jolla Ballroom, ubicada en 3707 Alcazar Ave, Coral Gables, FL 33134.

Las entradas están disponibles en Eventbrite.com bajo Teen’s Workshop.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13278 votos

Las Más Leídas