viernes 29  de  marzo 2024
CIENCIA

Crean músculo capaz de levantar hasta una tonelada más del peso propio

El invento está inspirado en el origami, técnica que realiza figuras a partir de un trozo papel y en su desarrollo participaron investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard (SEAS, por sus siglas en inglés), del Instituto Wyss de la misma universidad

Científicos de la Universidad de Harvard crearon músculos artificiales capaces de levantar una tonelada más que su propio peso. Se trata de un diseño a base de metal, plástico y tela, además de una piel que lo cubre.

“Estábamos muy sorprendidos por cuan fuertes son los actuadores (músculos). Esperábamos que tuvieran un peso funcional máximo más elevado que el de los robots blandos convencionales, pero no esperábamos un aumento de mil veces", expresó Daniela Rus, director del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés).

Embed

El invento está inspirado en el origami, técnica que realiza figuras a partir de un trozo papel y en su desarrollo participaron investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard (SEAS, por sus siglas en inglés), del Instituto Wyss de la misma universidad.

En cuanto a su estructura interna, el músculo cuenta con un esqueleto vacío, al entrar el aire o el agua se genera presión lo que lleva a los músculos a tensarse o tener tirones. Cuando se libera el esqueleto, el músculo se afloja.

FUENTE: redacción

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar