MIAMI.- A medida que cumplimos años, el cuerpo experimenta cambios naturales que requieren atención y cuidado. Por ello, es importante prevenir los problemas de salud, o sea identificarlos a tiempo, y evitar situaciones que obliguen a vivir una vida sin calidad.

Chequeo anual

Te puede interesar

El primer consejo es visitar el médico al menos una vez al año. Durante la consulta, pregunte acerca de sus inquietudes.

Haga preguntas sobre comidas saludables, ejercicios, salud mental, prevención de caídas, medicamentos y ayuda para dejar de fumar o beber alcohol si es el caso.

Por ejemplo, consulte su médico sobre los medicamentos recetados: si tienen efectos secundarios, si olvida tomarlos con frecuencia o incluso si no puede completar el pago de las medicinas.

Pruebas preventivas

Si es mujer y tiene entre 50 y 74 años, debe hacerse una mamografía al menos cada dos años o con más frecuencia, dependiendo de su riesgo.

Después de los 65 años, debe hacerse también un estudio de densidad ósea para conocer la fortaleza de los huesos y prevenir situaciones embarazosas.

Depresión

La depresión es un síndrome común en adultos. Hable con su médico si se siente solo, triste o desesperanzado o ha perdido interés en las cosas que solía disfrutar.

Evitar

Hay varias cosas que puede hacer para mantenerse saludable.

Por ejemplo, si fuma, pare de fumar. Hay maneras de al menos disminuir el hábito. Desde pequeños parches que puede colocar en su brazo y gomas de mascar hasta cigarrillos electrónicos con sabores. Incluso el estado de Florida podría proveerle esos medios sin costo alguno para su bolsillo.

Si bebe alcohol, también debe al menos disminuir la cantidad que consume. Hay maneras de hacerlo. Pregunte a su médico.

Sobre la comida, debe consumir una dieta lo más saludable posible, evitando o disminuyendo los alimentos fritos o grasosos, de aceite animal o vegetal, salvo el que procede del olivo.

Debe mantener su peso acorde a su estatura.

Evitar caídas

Muy importante es la prevención de caídas, ya que pueden ser muy peligrosas e incluso graves si se fracciona una pierna, una clavícula o la cadera.

Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de caída. Por ejemplo, cambios en la visión, la audición o los reflejos. Su médico puede alertarle.

También hay problemas médicos que pueden afectar el equilibrio, como diabetes, enfermedades cardíacas o problemas en la tiroides, los nervios, pies o vasos sanguíneos.

Además, ciertos medicamentos pueden hacerle sentir mareos o somnolencia.

También existe la debilidad por disminución de la masa muscular.

A veces la presión sanguínea disminuye cuando se levanta de la cama o una silla.

Hay problemas relacionados con dolor en los pies.

Todos esos pormenores debe consultarlos con su médico.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64309 votos

Las Más Leídas