lunes 25  de  marzo 2024
bienestar

Deja de contar calorías, es mejor eliminar los químicos

Puedes comer toda la fruta y los vegetales que desees pues esta vez, las calorías que estos contienen, estarán trabajando a tu favor y no en tu contra
Diario las Américas | SARAH EL ASHUH
Por SARAH EL ASHUH

La mayoría de la gente está obsesionada con perder peso y mantener la figura, cuentan calorías y se reprimen de comer. Me divierte cuando alguien me pregunta si puede comer fruta, porque ellas tienen muchas calorías y sin embargo se comen un snack empaquetado que afuera dice 100 calorías. Calorías vacías o calorías que nutren? Cuáles prefiere tu organismo?

Me gusta buscar la respuesta en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Nosotros estamos preparados para obtener nutrientes de lo que nos comamos de la naturaleza. Para ello nuestro cuerpo produce enzimas que nos permiten digerir los alimentos, separarlos en sus componentes más simples para que de esa manera sean reconocidos y absorbidos para nutrir nuestro cuerpo. Los alimentos que obtenemos de forma natural vienen con sus propias enzimas que además de permitir la digestión también permiten la absorción a nivel de la flora intestinal. Las frutas, cereales, granos, semillas, vegetales, verduras etc. Están cargadas de nutrientes y enzimas y por eso son el mejor alimento que podemos escoger.

Todo tiene calorías. Necesitamos calorías para podernos mover, de hecho el 65% de nuestra ingestión diaria debería ser de carbohidratos integrales como el arroz, avena, quínoa, mijo, leguminosas etc. que son altos en calorías buenas y que nos suministran la energía que necesitamos para cumplir con nuestras funciones metabólicas, movernos, pensar, digerir etc. El problema de las calorías surge cuando éstas no son naturales, están procesadas, no contienen ningún nutriente, son químicos de laboratorio que nuestro cuerpo no identifica y allí comienza la batalla campal.

Acostúmbrate a leer las etiquetas, lee los ingredientes y no solo las calorías. El mercado está lleno de productos “buenos” cargados de químicos, que quizás sean bajos en calorías pero infinitamente dañinos y venenosos para nuestro organismo. Cada vez que comemos químicos, nuestro cuerpo se defiende de un extraño, se gasta nuestra energía metabólica, se agota nuestro sistema inmunológico y los químicos terminan pasando al torrente sanguíneo y el hígado entonces, para protegernos, los encapsula en grasa. Entonces, además de engordar, nos enfermamos.

La regla es comer lo más natural posible, permitiéndole a nuestro organismo que se nutra para que funcione idealmente bien. 100 calorías de una banana o de un puñado de almendras serán utilizadas por el cuerpo para crear energía, valiéndose de todos los nutrientes que éstos proporcionan y saciando así el hambre y las necesidades de nuestro organismo.

En cambio, 100 calorías de un alimento pre-empacado y procesado, alto en sodio, colores y sabores artificiales, preservativos, etc, sólo logran engañar al organismo por unos minutos pues no contienen los nutrientes necesarios para saciar el hambre o crear energía. El cuerpo no los logra procesar con naturalidad, descompensado así los niveles de azúcar en la sangre, vuelven las ganas de comer pues el cuerpo sigue necesitando nutriente y las consecuencia serán sobrepeso, problemas digestivos, alergias, adicciones y en el peor de los casos enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes etc.

Entonces, cuando comes alimentos naturales, no procesados y orgánicos, como vegetales, granos, cereales integrales, nueces y frutas, no importan las calorías! Si tu cuerpo tiene los nutrientes necesarios y además tienes hábitos de vida saludables como: tomar agua, hacer ejercicio regularmente, tomar el descanso adecuado, cenar temprano etc. , entonces vas a gozar de buena salud, peso ideal, balance, bienestar y alegría.

Puedes comer toda la fruta y los vegetales que desees pues esta vez, las calorías que estos contienen, estarán trabajando a tu favor y no en tu contra. Siempre y cuando las calorías vengan de alimentos saludables, ellas también serán “calorías saludables” .

Por ejemplo: 200 calorías de un batido de frutas naturales vs. 200 calorías de una lata de soda o gaseosa…. ¿cuál de ellas crees que tu organismo utilizara mejor para tu bienestar?

En Vive verde Place estamos empeñados en que recuperes tu energía, salud y bienestar. Cada semana un tema diferente para que conozcas tu biología y desde allí puedas tomar decisiones inteligentes a la hora de comer, para tu bien.

Si necesitas ayuda no dudes en contactarme

Sarah El Ashuh

Health Coach

PH: 305 3326703

[email protected]

@viveverdeplace

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar