Son jugosas, no son tan dulces y se prestan muy bien como snack o bocadillo al paso. Las donas de banana no llevan nada de azúcar, pero compensan esa falta con arándanos rojos, nueces, copos de avena y el sabor de las bananas maduras, una combinación que hace que las donas sean una pequeña bomba de energía en cualquier momento del día. Y es más: si las prefieres un poco más dulces, puedes añadirles sirope o miel. Veamos cómo se preparan:

Ingredientes para unas 10 donas:

3 bananas maduras; 2 huevos; 1 cucharadita de canela; 100 gr. de harina de escanda; 40 gr. de copos de avena; 1 cucharadita de polvo para hornear; 70 ml de leche de avena o de vaca; 50 gr. de nueces pisadas; 25 gr. de arándanos rojos secos triturados.

Preparación:

1. Pelar y pisar las bananas y añadir la canela.

2. Batir los huevos hasta que queden esponjosos.

3. Mezclar la harina y el polvo para hornear con los copos de avena, las nueces y los arándanos. Añadirlos a la masa de banana y batirlos de a poco hasta formar una masa homogénea. Ir añadiendo de a poco la leche. Puede necesitar algo más de leche, dependiendo de la consistencia. Agregar hasta que la consistencia sea de una masa líquida espesa.

4. Precalentar el horno a 180 grados, enmantecar los moldes y repartir la masa.

5. Colocar en el horno unos 25-30 minutos hasta que las donas estén doradas. Dejarlas enfriar y... ¡a disfrutarlas!

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas