Son jugosas, no son tan dulces y se prestan muy bien como snack o bocadillo al paso. Las donas de banana no llevan nada de azúcar, pero compensan esa falta con arándanos rojos, nueces, copos de avena y el sabor de las bananas maduras, una combinación que hace que las donas sean una pequeña bomba de energía en cualquier momento del día. Y es más: si las prefieres un poco más dulces, puedes añadirles sirope o miel. Veamos cómo se preparan:

Ingredientes para unas 10 donas:

3 bananas maduras; 2 huevos; 1 cucharadita de canela; 100 gr. de harina de escanda; 40 gr. de copos de avena; 1 cucharadita de polvo para hornear; 70 ml de leche de avena o de vaca; 50 gr. de nueces pisadas; 25 gr. de arándanos rojos secos triturados.

Te puede interesar

Preparación:

1. Pelar y pisar las bananas y añadir la canela.

2. Batir los huevos hasta que queden esponjosos.

3. Mezclar la harina y el polvo para hornear con los copos de avena, las nueces y los arándanos. Añadirlos a la masa de banana y batirlos de a poco hasta formar una masa homogénea. Ir añadiendo de a poco la leche. Puede necesitar algo más de leche, dependiendo de la consistencia. Agregar hasta que la consistencia sea de una masa líquida espesa.

4. Precalentar el horno a 180 grados, enmantecar los moldes y repartir la masa.

5. Colocar en el horno unos 25-30 minutos hasta que las donas estén doradas. Dejarlas enfriar y... ¡a disfrutarlas!

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas