MIAMI.- Si desde temprana edad se agregan vegetales y frutas a la ingesta diaria, de adulto será más fácil asimilar y disfrutar las alternativas de mezclas con sus distintas formas de preparación. De esta manera, no sería ajeno al paladar la unión del apio (apio España o Celery) con manzana verde, que es la combinación perfecta para ostentar de una alimentación saludable.
El apio es bajo en calorías y alto en fibra, tiene un efecto saciante y es rico en antioxidantes, además posee una sustancia que favorece el flujo y la eliminación del colesterol en las arterias. Por otro lado, la manzana verde también es efectiva en la lucha contra el colesterol, gracias a su elevada concentración de antioxidantes, y se considera una de las mejores frutas para la salud del corazón.
Según la especialista en nutrición, Jessica Morillo, un plan para bajar de peso requiere de todos los grupos de macronutrientes: proteinas, grasas y carbohidratos. Es por ello, que se ajustan las cantidades de los alimentos y su frecuencia diaria, sin eliminar ninguno de ellos, solo se acoplan a las necesidades de cada individuo.
En este contexto, beber un jugo de apio y manzana verde todos los días puede ser beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación dentro de un plan equilibrado y previamente consultado por expertos. Este tipo de bebidas, por naturales y saludables que sean, no deben reemplazar nunca una comida en una alimentación variada y balanceada, de acuerdo a la experta.
Plan alimenticio
Cuando hay un desorden en las cantidades de comidas que se ingieren o en su forma de preparación, los alimentos pasan a ser menos saludables. Por lo que Morillo considera que un jugo verde, como el de la manzana con el apio, siempre será una buena opción para complementar un plan alimenticio.
Hay estudios que sugieren que las dietas que incluyen jugos de frutas y verduras pueden modificar positivamente la microbiota intestinal, lo que podría resultar en una pérdida de peso significativa, disminución del índice de masa corporal y mejoras en la salud cardiovascular. Además, se observa un incremento en los niveles de óxido nítrico, un vasodilatador que puede favorecer la circulación sanguínea y reducir la oxidación de lípidos.
La especialista reiteró, además, que los alimentos de consumo diario son más que un medio de supervivencia, la comida nos brinda placer y comodidad "por lo tanto nuestra relación con ella puede ser sana, en la medida que tengamos conocimiento de nuestros requerimientos".
En conclusión, un jugo de apio con manzana verde es una bebida refrescante y saludable que combina las propiedades nutritivas y medicinales de ambos ingredientes, además de aportar numerosos beneficios para la salud.
FUENTE: CONSULTA NUTRICIONISTA / INFOBAE / DIARIO LAS AMÉRICAS