Nota del editor: este comentario es proporcionado por la Iniciativa de Educación e Investigación sobre Marihuana Medicinal (MMERI) de la Universidad Florida A&M.

Si usted fuera el cuidador de un padre anciano en Florida, podría recoger medicamentos recetados y administrarlos a su madre o padre según lo indique su médico. También se le permitirá hablar sobre sus afecciones y tratamientos médicos con sus proveedores de atención médica.

Te puede interesar

Un cuidador, de acuerdo con los estatutos estatales, es alguien a quien se le ha confiado o ha asumido la responsabilidad del cuidado o la propiedad de una persona mayor o un adulto discapacitado. "Cuidador" incluye, entre otros, parientes, tutores voluntarios o designados por el tribunal, miembros adultos del hogar, vecinos, proveedores de atención médica, etc.

En otras palabras, muchos adultos, de 18 años o más, pueden considerarse cuidadores, y el estado no les exige que reciban capacitación ni obtengan ninguna certificación para que se les "confíe" esta responsabilidad.

Pero cuando se trata de supervisar la atención médica de alguien que está siendo tratado con marihuana medicinal, incluso su propio hijo, el estado de Florida adopta un enfoque mucho más estricto en la relación entre el cuidador y el paciente. El Departamento de Salud de Florida ha emitido reglas sobre quiénes pueden y quiénes no pueden ser cuidadores de pacientes con marihuana medicinal.

"Tienen que recibir una tarjeta de identificación del registro de uso de marihuana medicinal, al igual que el paciente, exactamente de la misma manera", dice Donna Sachse, asistente de enfermería certificada y directora oficial de Compassionate Cannabis Clinic, uno de los tratamientos de marihuana medicinal más importantes. instalaciones en Florida.

Eso es solo para empezar.

Fundada por el Director Médico Dr. Barry Gordon, Compassionate Cannabis Clinic ha atendido a más de 5,000 pacientes en sus oficinas de Venice y Fort Myers. El Dr. Gordon es un destacado defensor de la educación de pacientes y cuidadores sobre todo lo relacionado con el cannabis medicinal, incluido el sistema endocannabinoide.

Los cuidadores, dice, "necesitan tener tanta, si no más, educación que el propio paciente para tener éxito en el programa".

Si bien el Dr. Gordon ve el valor de gobernar a los cuidadores de pacientes de marihuana medicinal como lo hace Florida, dice que las reglas del DOH no garantizan una introducción completa al cannabis como medicina.

“Incluso en la prueba para cuidadores, no hay nada que discuta el sistema endocannabinoide o el conocimiento del cuidador sobre el cannabis”, dice, refiriéndose al “curso de certificación de cuidadores” que el DOH requiere que completen los futuros cuidadores.

Para convertirse en un cuidador registrado de un paciente de marihuana medicinal (solo un cuidador por paciente, con algunas excepciones, como los padres o tutores de un menor), debe tener al menos 21 años, ser residente del estado y completar una solicitud con la Oficina de Uso de Marihuana Medicinal del DOH. Los solicitantes que no sean parientes cercanos del paciente deben pasar una verificación de antecedentes.

Las reglas también establecen que "un cuidador no debe ser un médico calificado y no ser empleado ni tener un interés económico en un centro de tratamiento de marihuana medicinal o un laboratorio de análisis de marihuana".

"Porque eso es un conflicto de intereses", explica Sachse.

El Dr. Gordon dice que uno de los mayores desafíos que enfrentan los cuidadores es la "disponibilidad y la consistencia de un producto" que un médico calificado recomienda para el paciente. “Quieren poder obtener el mismo producto cada vez. Percocet es el mismo Percocet ya sea en una farmacia CVS o Walgreens, pero eso no es así para un cultivo de cannabis. Es una planta".

Una posible solución a este problema podría ser permitir el cultivo privado de plantas de cannabis. Algunos estados ya lo hacen, pero no Florida. Sin embargo, una enmienda constitucional estatal propuesta busca cambiar eso, así como hacer que el uso y posesión de marihuana sea legal para los adultos mayores de 21 años. La iniciativa, que podría presentarse a los votantes en noviembre de 2022, permitiría "cultivar nueve plantas vivas de marihuana por adulto con un máximo de dieciocho plantas por hogar".

Cuando un producto se agota en un dispensario, lo que se recomienda para reemplazarlo podría tener un efecto diferente en el paciente. Sachse dice que recibe muchas llamadas de cuidadores y pacientes que están preocupados por tener que cambiar los medicamentos de marihuana medicinal debido a la escasez de inventario.

En un punto diferente pero relacionado sobre los cuidadores, el Dr. Gordon dice que quiere ver protecciones laborales para los trabajadores de la salud, incluidos los socorristas, que usan cannabis medicinal para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Él dice que la pandemia de COVID-19 obligó a los trabajadores de la salud a cuidar a demasiados pacientes a la vez y a consolar a muchos de ellos en sus horas de muerte porque a los miembros de la familia no se les permitía estar al lado de la cama.

“Ningún trabajador de la salud está preparado para eso”, dice. “No quieren que el alcohol, Ambien o Xanax o Wellbutrin o Prozac los ayuden. Muchos de nuestros trabajadores de la salud van a llevar este período de tiempo con ellos durante mucho tiempo. Ya están consumiendo cannabis porque no quieren las otras sustancias".

Embed

Visite https://bit.ly/3Bub12k para ver el Foro virtual de conversaciones sobre cannabis de MMERI con el Dr. Barry Gordon, director médico y fundador de Compassionate Cannabis Clinic, y Donna Sachse, asistente de enfermería certificada y directora oficial de Compassionate Cannabis Clinic, en Youtube.

Para obtener más información sobre la marihuana medicinal y suscribirse al boletín MMERI, visite http://mmeri.famu.edu.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59878 votos

Las Más Leídas