Son pequeños en tamaño, pero gigantes en beneficios. Esta es una de las características de microvegetales, superalimentos, cada vez más populares en Miami porque son fáciles y rápidos de cultivar dentro de casa, y se pueden incorporar a cualquier comida.

“Los microvegetales o microverdes, como les llaman algunas personas, son plantas diminutas que crecen cuando las semillas brotan por primera vez. Es decir, son versiones en miniatura de hierbas y verduras, recogidas en su máxima densidad de nutrientes. Por esta razón son considerados superalimentos”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS, Natalie Paterson, licenciada en Bioquímica y Biología Molecular, máster en Ciencia de los Alimentos, y cofundadora de InGarden, empresa que promueve el consumo y cultivo de estos alimentos en casa.

Te puede interesar

Fáciles de cultural y cosechar, los microvegetales están listos para servir en apenas una semana. Encontrarlos en Miami en cada vez más frecuente en los mercados de granjeros (farm markets) o en supermercados, sin embargo, Natalie Paterson ha creado una marca certificada como orgánica, vegana, libre de pesticidas y de los residuos de plástico que se encuentran en las verduras compradas en las tiendas, y libres de GMO, es decir, no están modificados genéticamente.

Sobre InGarden y su fundadora:

Criada en Nueva Zelanda, la educación de Natalie Paterson se desarrolló bajo la influencia de los maoríes [indígenas de Aotearoa], por lo que desde niña aprendió sobre el valor de cultivar los propios alimentos. De hecho, la palabra maorí ‘he kai kei aku ringa’, significa " proporcionar comida con mis propias manos", lo que subraya la importancia del respeto a la conexión con la tierra, especialmente a través de la comida.

Natalie Paterson- Cortesía: InGarden
Natalie Paterson, InGarden.

Natalie Paterson, InGarden.

“Confundé InGarden para reconectar a la gente con su fuente de alimentos y ofrecerles la libertad de cultivar uno de los productos más nutritivos del mundo, como son los microvegetales frescos. A través de esta marca abordamos la salud y el bienestar desde la perspectiva del consumidor, que en el mundo moderno busca el equilibrio entre la mejora de la nutrición y la necesidad de comodidad. Por lo que nuestra misión es ofrecer alto impacto nutricional optimizando al máximo su tiempo. Por eso InGarden es minimalista, sofisticado, y solo hay que añadir agua para disfrutar de una abundancia de nutrientes microvegetales a diario”, dijo sobre los microvegetales hidropónicos, es decir, que solo son cultivados en agua.

Buscando generar una comunidad global, Natalie Paterson ha unido fuerzas con el programa Share the Meal [Compartir la comida], una organización benéfica del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para luchar contra el hambre en el mundo y aumentar el acceso a la nutrición para todos. Por lo que por cada InGarden vendido la empresa comparte comida nutritiva con un niño necesitado.

Además, la joven empresaria busca ayudar a reducir el desperdicio de alimentos y el uso de plástico, impulsando su empresa de carbono neutral, es decir, que utiliza materiales de alta calidad, sostenibles, y que pueden ser reciclados.

“Desde el desarrollo hasta la puerta de su casa, nuestro objetivo es mitigar la influencia negativa sobre el medio ambiente porque la salud de nuestro planeta es parte integral de nuestra salud a nivel personal también”, agregó.

Cortesía: InGarden
Los microvegetales son superalimentos, esto significa que son fuentes concentradas de vitaminas y minerales.

Los microvegetales son superalimentos, esto significa que son fuentes concentradas de vitaminas y minerales.

Promoviendo huertos inteligentes:

Porque el futuro de la alimentación debe estar al alcance de todos, Natalie Paterson también promueve tecnología moderna que llega a la mesa de todos, ya que por medio de InGarden presenta en Miami un sistema totalmente automatizado denominado ‘smart gardening’ [huerto inteligente].

“Ofrecemos un producto hidropónico que no utiliza tierra, solo agua. Es autosuficiente y está validado por expertos ya que los microvegetales son probados en laboratorio para garantizar su calidad. Además, nuestra huerta cuenta con luz diurna automatizada, tiene un temporizador y regulador de intensidad incorporados, y posee riego autónomo. Por otra parte, es elegante y se puede ubicar en cualquier habitación ya que cuenta con un sofisticado diseño escandinavo”, dijo.

Cabe resaltar que los microvegetales son superalimentos, esto significa que son fuentes concentradas de vitaminas y minerales mucho más que sus homólogos maduros. Además, son una excelente fuente de nutrientes esenciales, poseen componentes bioactivos, y los médicos promueven su consumo ya que está comprobado que el cultivo de verduras, especialmente en casa y en las escuelas, anima a los niños a probar más vegetales y descubrir nuevos sabores.

“Estos alimentos pueden incluso inspirarnos a comer de forma más saludable. Como afirma el Dr. Vito Paradiso: ‘Los microvegetales tienen potencial para mejorar el valor nutricional de la dieta humana, teniendo en cuenta su alto contenido de compuestos saludables’. Los estudios científicos han descubierto incluso que los microvegetales pueden ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón, el alzheimer, la diabetes y ciertos tipos de cáncer”, finalizó la experta en Ciencia de los Alimentos.

Para saber más sobre los beneficios de estos alimentos visita www.ingarden.com o síguelos en su cuenta de Instagram @ingarden_com.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31473 votos

Las Más Leídas