MADRID.- Sangrado vaginal fuera del ciclo menstrual, en la menopausia o durante la práctica de relaciones sexuales, hinchazón de tripa, necesidad de orinar con mayor frecuencia y dolor opresión en la pelvis, del abdomen o de la espalda, son algunos de los principales síntomas del cáncer de ovario, según ha informado el presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario y codirector de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra, Antonio González.

"Necesitamos que las mujeres conozcan los síntomas, que a veces se pueden confundir con problemas digestivos, para poder detectarlo de forma más precoz cuando el tratamiento resulta más eficaz", ha dicho el doctor con motivo de la celebración, este viernes, del Día Mundial el Cáncer Ginecológico.

Te puede interesar

En este sentido, el experto ha recomendado, además de los controles ginecológicos periódicos para la prevención de cáncer de cuello uterino, acudir al especialista si la mujer experimenta estos síntomas de forma continuada en el tiempo sin que estén relacionados con una causa concreta.

"En la mayoría de los casos estos tumores no se pueden prevenir (a excepción del cáncer de cuello de útero a través de las vacunas), por lo que actualmente estamos desarrollando nuevos tratamientos para hacerles frente, entre los que destaca la inmunoterapia y los inhibidores de PARP, un tipo de proteína principalmente implicada en la reparación de ADN y muerte celular", ha apostillado.

Al mismo tiempo, prosigue, se están elaborando nuevas formas de abordaje terapéuticos, ya que actualmente se puede conocer el perfil molecular de cada mujer para elegir el tratamiento que será más efectivo en cada caso.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas