jueves 28  de  marzo 2024
CAMILA MENDOZA

‘Carlucho’ abre su corazón y nos presenta a José Carlos

A sus 43 años, este oriundo de Güira de Melena, saca a relucir un corazón sentimental y se proyecta como un tipo centrado y amante de su familia. “A estas alturas ya me he caído muchas veces. Ya sé lo que es estar enroscado en una sábana llorando por los dos ojos”

Por UN CAFÉ CON CAMILA

@camila_mendoza

Este café viene cargado de arrojo. El invitado de hoy se ve y se siente fuerte como un hierro. “Han sido muchos los golpes y desencantos”, reconoce a minutos de haber finalizado El Happy Hour, el show de variedades que presenta diariamente en América TeVé y con el que celebra tres años al aire.

A pesar del cansancio ‘Carlucho’ regala una semblanza artística y humana increíble. Y como en una especie de anti climax revela un aspecto reflexivo, iconoclasta y crítico de sí mismo. Allí me presenta a José Carlos, su verdadero yo. Un hombre que ya aprendió de las patadas de la fama, según me cuenta:

“Soy un luchador. Un hombre que se levanta todos los días a las 6 de la mañana para hacer su propio destino. ‘Hoy ya es historia y mañana vamos por más’, esa es mi filosofía de vida”.

A sus 43 años, este oriundo de Güira de Melena, saca a relucir un corazón sentimental y se proyecta como un tipo centrado y amante de su familia. “A estas alturas ya me he caído muchas veces. Ya sé lo que es estar enroscado en una sábana llorando por los dos ojos”.

¿Te has deprimido muchas veces?, le pregunto.

Para mí la depresión es como una puta que uno no quiere en su vida, pero no la puedes botar porque ella más se empecina en quedarse. Así que no la abrazo ni la pateo. Yo digo: ‘Ella vino y se acostó aquí. Yo la dejo y no le hago caso. Ella sola se va a tener que ir’”.

Alejado de su refugio más seguro, el escenario, José Carlos cuida a ‘Carlucho’ a cada instante. Sabe perfectamente que con la fama lo pueden tratar mejor, pero también lo pueden querer menos. Aprendió la lección al verse en bancarrota, a punto de perder su casa, y peor aún, a punto de perder a su familia.

“Fui presentador estelar de Univision Radio, anunciaba a todos los ‘dealers’ de esta ciudad, tenía shows en vivo todos los fines de semana y el dinero me comenzó a entrar como tú no tienes idea. Y por supuesto, como tenía un buen salario, un buen puesto y reconocimiento, mágicamente ninguna mujer me veía feo. Entonces de pronto ya no era de baja estatura, ya no era cabezón, ya no tenía ningún defecto…”, reflexiona. “Pero tuve la suerte de que la mujer que de verdad me amaba y me ama me despertó. Así pude enderezar el camino”.

Trabajador incansable por el futuro de sus hijas, ‘Carlucho’ no saca el pie del acelerador. Es por eso que decidió dar el gran salto como empresario y abrir su propia oficina de seguros luego de  adquirir una franquicia de Univista Insurance, compañía de la que por años fue rostro publicitario.

Lo podemos ver algunas mañanas en Coral Way repartiendo ‘flyers’.

-¿Es Carlucho?, se pregunta la gente.

-¡Sí!, responde con la misma vitalidad y lucidez con la que horas más tarde llega a la pantalla chica.

“Me vi hace unos días llevándole la póliza a un hombre a su casa.  Él me abrió la puerta y se emocionó al verme… Yo también me emocioné mucho porque veo que la gente se identifica conmigo”.

Consolidado como el rey en el horario de las 7 de la noche, espacio que por años estuvo dominado por el desaparecido Show de Fernando Hidalgo, ‘Carlucho’ sigue demostrando que con talento, lealtad y perseverancia se puede lograr cualquier meta.

“No sé si seremos un gran programa, pero somos una gran familia. Y eso es lo que yo quería lograr. Ya me di cuenta que vale más trabajar con grandes seres humanos que con grandes artistas”, me dice antes de despedirse.

‘Carlucho’ se presenta regularmente en Ciboney Restaurant y presenta de lunes a viernes El Happy Hour en América TeVé, a las 7 p.m.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar