Las bodegas del valle de Napa, en California, están recurriendo a la tecnología para realizar catas virtuales de vino con sus clientes en tiempos de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Aunque las bodegas de vino en California son consideradas negocios esenciales y pueden permanecer operativas, sus mayores ingresos provienen de las degustaciones y de los restaurantes, que llevan semanas cerrados.

Te puede interesar

La zona del valle de Napa fue una de las primeras de Estados Unidos en declarar cuarentena para frenar la pandemia de COVID-19.

Embed

A Stuart Ake, enólogo en Wine Foundry, la posibilidad de participar en catas virtuales le permite acercarse a "extraños que están en su casa con muy poca interacción social y aquí hay una oportunidad de integrarse”.

Esta alternativa que se apoya en la tecnología para mantener vivo el interés por el negocio y la cultura de degustación igualmente le aporta "un nuevo sentido de responsabilidad", apunta Ake.

cata vino virtual california captura video afp 1.jpg
Stuart Ake, enólogo en Wine Foundry, participa en una cata virtual de vinos en el valle de Napa, California, en tiempos de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Stuart Ake, enólogo en Wine Foundry, participa en una cata virtual de vinos en el valle de Napa, California, en tiempos de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Para Elona Baum, una de las participantes en una cata online, este es una proyecto "increíblemente interesante y más que nada, muy divertido. Especialmente en estos tiempos".

Agregó además que es "una actividad que realmente disfrutamos y de la que queremos saber más”.

Varias de las bodegas del valle de Napa ofrecían ya degustaciones privadas virtuales para eventos, pero en las condiciones actuales de confinamiento algunas han permitido que mlos clientes se sumen solo por curiosidad, sin costo y sin necesidadd de haber comprado el vino en sus tiendas on line .

Quien sabe si, una vez que terminen las medidas de restricción por la pandemia, este modelo de negocio también resulte exitoso.

FUENTE: Con información de AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas