sábado 19  de  abril 2025
MEGAPROYECTO COMERCIAL

Cómo sueña Miami su American Dream

Soñar no cuesta, pero cuando usted imagine el American Dream Miami quizás no le alcance el combustible mental para entender la verdadera dimensión de este megaproyecto que transformará el sur de la Florida

Por ADRIEL REYES

Soñar no cuesta, pero cuando usted imagine el American Dream Miami quizás no le alcance el combustible mental para entender la verdadera dimensión de este megaproyecto que transformará el sur de la Florida.

El American Dream Miami pretende convertirse en el centro comercial más grande del continente y se localizará en el suroeste de la intersección entre la interestatal I-75 y el Turnpike.

En total, se necesitará un presupuesto de 4.000 millones de dólares para construir tres millones de pies cuadrados de tiendas comerciales, dos millones de pies cuadrados dedicados al entretenimiento y 2.000 habitaciones de hotel.

Por si fuera poco, dentro del área de entretenimiento hallará un enorme parque temático; la pista de hielo techada más grande del mundo, con 180.000 pies cuadrados; un lago con tiburones y rayas; una playa artificial con gigantes toboganes;  además de un museo, un mini campo de golf y, para los amantes de la buena comida, habrá más de 100 restaurantes para elegir.

Quienes estén preocupados por el consumo de agua de la instalación, la buena nueva es que se reciclará la mayor parte del líquido y, para mejorar el tráfico de acceso al mall, los desarrolladores evalúan con el Departamento de Transportación de la Florida la construcción de una nueva rampa.

Se estima que para concluir el American Dream Miami se tardará cuatro años, pero desde que comiencen los primeros movimientos de tierra, los residentes del sur de la Florida se verán beneficiados con una grandísima fuente de empleo y un atractivo para el turismo y el entretenimiento.

*Fundador y director de Bienes Raíces América - [email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar