Los cubanos están atónitos con un video de apenas seis segundos en el que salen bailando miembros de la oficialista Unión de Escritores de Cuba (UNEAC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) en los festejos por los 60 años de la UNEAC que no se paralizaron pese a las altas cifras diarias de nuevos contagios de COVID-19 y muertos por esa enfermedad en la Isla, según un reporte de DIARIO DE CUBA.

"Mientras muchos mueren por falta de medicamentos y oxígeno en Cuba, el jefe del Departamento Ideológico del PCC, Rogelio Polanco Fuentes y sus esbirros de la UNEAC, festejan en su realidad paralela, un nuevo aniversario", dijo el usuario identificado en Twitter como Liborio en Cuba.

Te puede interesar

Embed

"No me parece momento para festejar nada, Cuba está de luto completa. Respeten", dijo Noel Dias. "Es indignante ver cómo pueden hacer una fiesta cuando los ciudadanos ahí están muriendo, qué lamentable", opinó Lissete Alonso Pérez. "Si yo hago eso en mi casa la Policía me lleva. En fin, la hipocresía", agregó otro usuario.

DIARIO DE CUBA sostiene que Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, sale bailando en el corto video una canción de la Orquesta Aragón con la Sala Villanueva al fondo.

En su afán de manipular y tratar de trasmitir las cosas a su conveniencia, la televisión oficialista no emitió las imágenes del baile, solo reseñó que "la jornada por el aniversario 60 de la UNEAC concluyó (este domingo) con un concierto de la emblemática Orquesta Aragón". Polanco aparece sentado con la misma camisa y nasobuco en el reporte de Canal Caribe.

Embed

"Y para gozar y disfrutar ¿por qué no? Para el goce y el disfrute de todo nuestro pueblo, para esta celebración de conjunto con aquellos que dan sustento a nuestra obra creativa, démosle la bienvenida hoy y siempre a la gran Orquesta Aragón de Cuba", dijo la periodista oficialista Magda Resik, quien también salió bailando en algunos momentos del concierto.

DIARIO DE CUBA destaca que, en la transmisión desde la sede del UNEAC, se puede ver cuando Polanco se levanta para bailar con otros de los presentes. DIARIO DE CUBA seleccionó algunos momentos del baile de miembros del PCC y la UNEAC.

"En Cuba cientos de familias viven la desesperación de no encontrar oxígeno o antibióticos para sus familiares, de no encontrar ataúdes para enterrarlos dignamente... pero Rogelio Polanco y la burocracia artística se la pasan muy bien en la UNEAC", dijo el incluencer cubano Mag Jorge Castro en Twitter.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66150 votos

Las Más Leídas