LA HABANA.- El índice de infestación por dengue se ha elevado al 1.26, de 0.05 permisible, en la Isla de la Juventud, informó el régimen de Cuba, reseña el portal web CubaNet.

Según el reporte del régimen de Cuba, durante los últimos 30 días el territorio reporta 761 pacientes con dengue, para una tasa de incidencia de 9.09 por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar

En el municipio especial los Consejos Populares con el mayor índice de infestación y número de contagiados son Pueblo Nuevo, Micro-70, Abel Santamaría, 26 de Julio y Sierra de Caballos.

“Aunque en el territorio se aplica tratamiento extradomiciliario y adulticida en estos Consejos, quedan reservas en el control del vector, en materia de higienización y saneamiento ambiental, por tanto urge que los pineros incrementen la cultura de la higiene y sistematicen el autofocal en centros de trabajo y en las viviendas, donde se detectan la mayoría de los focos”, añade la información.

De acuerdo a la dirección municipal de Salud Pública la temporada de lluvias ha provocado la proliferación del mosquito y se ha acentuado la situación de riesgo por la presencia del aedes aegypti.

Las autoridades sanitarias insisten además en la eliminación de recipientes, escombros o desechos sólidos que sirvan de hospederos para la reproducción del mosquito; chapear jardines y patios traseros; mantener tapados cisternas, tanques bajos y elevados y otros de menor capacidad y no botar el abate, garantía para evitar la aparición de larvas.

Una situación similar presentan las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Matanzas y Pinar del Río.

A comienzos de julio pasado el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que el país se encuentra en alerta por dengue, y que en este 2022 se ha registrado la mayor cifra de focos de los últimos 15 años.

Durante la tercera semana de julio se reportaron 4 776 casos de dengue en todo el país, cifra superior a la registrada en el primer trimestre del año en curso.

En dicho mes trascendió la muerte de varias personas debido a esta enfermedad, entre ellas niños, así como el colapso de los hospitales.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26864 votos

Las Más Leídas