sábado 23  de  marzo 2024
DICTADURA

Cubanos con pasaporte vencido podrán ingresar a la isla

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del régimen explicó que en 2019 hubo un crecimiento migratorio de cubanos

LA HABANA.- Se mantiene vigente el permiso de entrada a Cuba para los cubanos residentes que tengan el pasaporte vencido o sin prorrogar, informó el vocero del régimen, Ernesto Soberón Guzmán, director general de asuntos consulares y atención a cubanos residentes en el exterior del MINREX, durante la trasmisión del programa oficialista de la dictadura, Mesa Redonda.

Además, la dictadura indicó que se extenderá a más de 24 meses el tiempo de estancia en el exterior de los ciudadanos cubanos, sin perder la residencia, si este periodo se completó en fecha posterior al 19 de marzo de 2020, día en que Cuba cerró los aeropuertos como medida sanitaria debido a la COVID-19, indicó el vocero de la dictadura, reseña el portal web CubaNet

En el marco de las protestas sociales, desapariciones forzadas y la crisis sanitaria que atraviesa el país, las autoridades del régimen afirmaron que los cubanos en el exterior podrán ingresar al país. No obstante, desde Cuba, los ciudadanos han buscado constantemente la manera de salir de la dictadura o escapar de la isla.

En su intervención, el vocero de la dictadura no perdió oportunidad para culpar al gobierno de Estados Unidos de intentar obstaculizar los viajes entre ambos países.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del régimen, Mario Méndez Mayedo, explicó que durante el 2019 hubo un crecimiento migratorio de cubanos residentes en el país.

En el 2019 viajaron al exterior 650 040 connacionales. Para 2020 ese número se redujo a 271 061 salidas al extranjero, al igual que en el 2021, con 243 590, señaló.

“Estas personas viajan con diferentes objetivos”, dijo, sin referirse a motivos como la búsqueda de alternativas para mejorar la precaria situación económica que padecen los cubanos.

Cubanos-colas-alimentos-AFP
Un grupo de cubanos hace cola en espera de poder comprar alimentos, La Habana, Cuba.

Un grupo de cubanos hace cola en espera de poder comprar alimentos, La Habana, Cuba.

FUENTE: CUBANET

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar