En este Mes de la Herencia Hispana, descubre el vínculo que hay entre los parques nacionales y la herencia hispana. Desde visitar los parques para aprender sobre la historia hispana, hasta explorar maneras de cómo participar en actividades que estos ofrecen, el Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para que todos aprendamos sobre la conexión que existe entre los parques nacionales, la recreación y la herencia Hispana.

1. Explora la relación que existe entre parques nacionales y la herencia Hispana. Más de 500 años de historia y Herencia Hispana se pueden encontrar en distintos parques nacionales o a través de programas del Servicio de parques nacionales (NPS) y socios en comunidades en todo el país. Descubre estas historias notables, complejas y, a veces, dolorosas, resguardadas en nuestros parques nacionales y lugares históricos. Estos son algunos de los lugares más destacados:

Te puede interesar

- El Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica, o Santa Monica Mountains National Recreation Area, donde inmigrantes mexicanos y los propietarios de ranchos atraídos por la Ley de Asentamientos Rurales de 1862, lograron construir una sólida herencia cultural que aún hoy se conserva.

- El Parque Nacional Histórico Tumacácori, o Tumacacori National Historical Park, un lugar donde los colonizadores y soldados españoles se cruzaron con las comunidades indígenas O'odham, Yaqui y Apache.

- El Sendero Histórico Nacional El Camino Real de Tierra Adentro, o El Camino Real de Tierra Adentro National Historic Trail, es reconocido en los Estados Unidos y México como una ruta importante comercial y cultural, con un complicado legado de 300 años de conflicto y cooperación entre varios pueblos.

- La Reserva Nacional de Valles Caldera, o Valles Caldera National Preserve, encapsula la historia de los primeros asentamientos españoles y mexicanos en el actual suroeste del país y los cambios sociopolíticos que ocurrieron cuando el territorio fue anexado por los Estados Unidos.

- El Corredor del Patrimonio Nacional de John H. Chafee Blackstone River Valley, o John H. Chafee Blackstone River Valley National Heritage Corridor, tiene una extensa comunidad hispana, ya que en la década de los años 70 inmigrantes de Colombia, República Dominicana, Guatemala y otros países latinoamericanos comenzaron a trabajar en fábricas allí.

- El Paseo Nacional y los Parques Conmemorativos, o National Mall and Memorial Parks, tiene varios monumentos que conmemoran las contribuciones de los líderes latinos que trajeron la libertad y el cambio a las Américas y jugaron papeles importantes en la historia de los Estados Unidos.

2. Diviértete en un Parque Nacional. Descubre un parque donde puedes ir a caminar, ir de excursión, hacer un picnic, dar un paseo, disfrutar del paisaje, acampar bajo las estrellas o participar en actividades e iniciativas de conservación y protección de los parques. Cualquier cosa que decidas hacer, cuídate y planea como un guardaparques. En la página web y en la nueva aplicación del NPS puedes encontrar consejos y herramientas para planificar tu viaje.

- Únete al NPS – haciendo trabajo voluntario o una pasantía. La diversidad es una de las prioridades del Servicio Nacional para poder reflejar a las comunidades que servimos. En toda la nación, nuestros voluntarios y pasantes hispanos trabajan cada día para preservar y proteger nuestros recursos naturales, culturales, y recreacionales. Descubre cómo trabajar con nosotros este Mes de la Herencia Hispana.

- Aprende sobre el “padre del manejo de la vida silvestre” en NPS, George Meléndez Wright. Las contribuciones de Wright al NPS son tan valiosas hoy en día como lo fueron hace un siglo atrás. Wright organizó y financió los primeros estudios de vida silvestre del NPS, lo cual conllevo al establecimiento de la División de Vida Silvestre en 1933. Miles de imágenes de esos estudios y otras que se encuentran en el archivo de fotos de la división, están ahora disponibles en línea. Wright dejó un legado que sigue presente en el esfuerzo, dedicación, y pasión de nuestros administradores de recursos naturales y científicos.

- Explora los programas de jóvenes guardaparques en español. Los niños y niñas pueden ser jóvenes arqueólogos y exploradores subacuáticos. Varios parques también ofrecen recursos en español: El Sendero Histórico Nacional El Camino Real de Tierra Adentro, o El Camino Real de Tierra Adentro National Historic Trail; Parque Histórico Nacional Misiones San Antonio o San Antonio Missions National Historical Park; y el Parque Nacional de las Montañas Rocosas o Rocky Mountain National Park.

- Conoce algunos de nuestros empleados y empleadas que forman parte de la comunidad hispana/Latina. Algunos son superintendentes, biólogos, historiadores, arquitectos, y guardaparques. ¡Descubre la variedad de trayecto profesional y experiencias de los empleados y empleadas del NPS de Herencia Hispana e inspírate a trabajar en un parque!

- Aprovecha el Poder de Parques para la Salud. Con más de 400 parques nacionales en el país, hay muchas oportunidades para que visitantes encuentran un parque cerca y descubran los beneficios para la salud que tiene el estar al aire libre.

- Comparte tus propias experiencias e inspírate. Usa #HispanicHeritageMonth y #EncuentraTuParque en las redes sociales para compartir cómo y por qué estás tú celebrando este mes y tu Herencia Hispana/Latina.

- Visita lugares históricos en tu comunidad. Casi cada condado en el país tiene por lo menos un sitio en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Muchos de estos sitios conmemoran las contribuciones y logros de las personas hispanas/Latinas en el país, al igual que la cultura. Entre ellos están: la Torre de Libertad en Miami, la Casa Amadeo en Nueva York, el Centro Guadalupe en Missouri, el Edificio de las Mujeres en California, y la Escuela Bullion Plaza en Arizona.

- Conoce a Latinas y latinos influyentes de nuestra historia. Aprende sobre algunas de las muchas figuras hispanas/Latinas notables en la historia de Estados Unidos como lo fueron Dolores Huerta, Dr. Helen Rodríguez Trías, Ynes Mexia, y mas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
52207 votos

Las Más Leídas