jueves 21  de  marzo 2024
SIGUEN SU LUCHA

11 famosos que viven con VIH

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es el causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), y desde su descubrimiento al principio de los la década de los 80s, según aids.gov esta enfermedad se ha llevado a más de 39 millones de vidas.

MIAMI.- REDACCIÓN

Aunque el SIDA no tiene cura conocida aún, el VIH es controlable y ya no se considera una "sentencia de muerte" como cuando apareció por primera vez

Son muchos los famosos que se han contagiado del Virus de Imnunodeficiencia Humana (VIH) y que han podido seguir con sus vidas. Varios de ellos aportan su ayuda al haberse convertido, incluso, en activistas para luchar contra la enfermedad. Deportistas, actores, cantantes y políticos forman parte de la abultada lista de personas que son víctimas del contagioso virus.

El actor estadounidense Charlie Sheen

charlie sheen2.jpg
El actor estadounidense Charlie Sheen.
El actor estadounidense Charlie Sheen.

En una entrevista con la cadena NBC, el actor estadounidense Charlie Sheen admitió a finales del pasado año ser portador del virus del sida, una confesión pública en un espacio de máxima audiencia con la que quiso recuperar la paz personal y su carrera profesional.

Sheen, de 50 años, hijo del actor Martin Sheen y una de las principales figuras de la televisión estadounidense actual gracias a su papel en la teleserie "Two and a half man", ha aparecido frecuentemente desde hace algunos años en los medios de comunicación por su vida desordenada y el abuso del alcohol y de las drogas.

El exjugador de la NBA Earvin “Magic” Johnson

"Magic" Johnson ganó el premio al jugador más valioso tres veces. (EFE)

Earvin “Magic” Johnson es un exjugador de la NBA famoso por jugar para los LA Lakers durante 13 temporadas. Desde su diagnóstico en 1991, Johnson ha sido un defensor de la prevención del VIH y el sida creando The Magic Johnson Foundation, y ayudó a desmentir el rumor que la enfermedad sòlo afectaba a hombres homosexuales cuando anunció que había contraído la enfermedad por tener múltiples parejas durante su carrera de basquetbolista.

El clavadista olímpico Greg Louganis

El atleta se llevó la medalla de oro a pesar de sufrir una contusión al golpearse la cabeza durante un evento. (FACEBOOK)

Greg Louganis es un clavadista olímpico, que ganó varias medallas olímpicas en su disciplina y en 1982 fue el primer clavadista en lograr una puntuación perfecta. Louganis, quien es abiertamente homosexual fue diagnosticado en 1988, solo seis meses antes de las olimpíadas de Seoul, Corea, en las que se llevó dos medallas de oro.

El músico americano Chuck Panozzo

El bajista sigue tocando con la banda regularmente, desde su creación en 1972. (WIKIPEDIA)

Chuck Panozzo es un músico americano mejor conocido por ser el bajista de la banda de rock Styx. Panozzo fue diagnosticado en 1991, pero anunció públicamente que padecía de la enfermedad y que es homosexual en el año 2001.

El compositor Jerry Herman

Además de premios Tony, el artista ganó dos premios Grammys en los 60s. (WIKIPEDIA)

El compositor Jerry Herman famoso por su trabajo en Broadway, especialmente por escribir la partitura musical de Hello, Dolly!, Mame y La Cage aux Folles. Herman ha ganado tres premios Tony, incluyendo uno por su larga trayectoria teatral (Lifetime achievement award). El compositor fue diagnosticado en 1985 y fue uno de los afortunados que sobrevivió a las medicinas experimentales de la época. Tiene actualmente 84 años de edad.

El patinador profesional americano Rudy Galindo

En 1996, Galindo ganó el título del campeonato de patinaje de EEUU, en ese momento fue el patinador más viejo en ganar en 70 años. (ARCHIVO)

El patinador profesional americano Rudy Galindo ganó varios campeonatos en los 80s y 90s en patinaje singular y en pareja, donde competía junto a Kristi Yamaguchi. Galindo hizo pública su atracción hacia el mismo sexo en el 1996 y anunció que era VIH positivo en el 2000.

El vocalista de la banda británica Erasure

Adicional a su trabajo con Erasure, el cantante tiene dos discos como solista. (WIKIPEDIA)

El vocalista de la banda británica Erasure que vendió más de 25 millones de copias a nivel mundial, Andy Bell siempre ha sido honesto sobre su homosexualidad. Fue diagnosticado en 1998, pero hizo público el anuncio de su enfermedad en el 2004.

La exmodelo y presentadora puertorriqueña Noris Díaz Pérez

Después de dejar de ser presentadora del programa en el que trabajó por 15 años, Noris Díaz Pérez ahora trabaja como animadora de un programa radial. (FACEBOOK)

La exmodelo y presentadora puertorriqueña del show No Te Duermas, Noris Díaz Pérez conocida también como La Taína, anunció en un comunicado de prensa en el 2011 que padecía de la enfermedad.

El gimnasta australiano Ji Wallace

Ji Wallace fue parte del espectáculo ZAIA del Cirque du Soleil en Macau, China. (TWITTER)

Ji Wallace es un gimnasta australiano y ganador olímpico de la disciplina de trampolín. En el 2005, Wallace mencionó oficialmente que era homosexual, y en el 2012 reveló que estaba afectado por la enfermedad.

La presentadora Ongina

La artista es presentadora de una serie llamada HIV and Me, (VIH y yo) que cuenta las historias de personas que viven con la enfermedad. (INSTAGRAM)

Ongina es una participante de la primera temporada del reality show, RuPaul’s Drag Race famosa por sus presentaciones en la pasarela y por informar abiertamente en el programa que era VIH positivo.

El político Thomas Duane

Los logros más destacados del político Thomas Duane, incluyen la aprobación de la ley contra la discriminación por orientación sexual en el 2002 y la Ley de Timothy que requiere que las compañias de seguro ofrezcan tratamiento para enfermedades mentales iguales a los tratamientos de los males físicos en el 2006.

El exsenador de Nueva York, Thomas Duane, fue el primer miembro del senado de Nueva York que anunció públicamente que es gay y que tiene VIH positivo.

* Esta nota fue originalmente publicada el 14 de julio de 2015.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar