MIAMI.- Una simbólica fecha fue elegida para presentar la muestra fotográfica Click Photo Show, que reúne trabajos de varios artistas latinoamericanos y un francés, cuyas obras giran en torno al retrato.

La exposición, organizada por el Proyecto Arte Libre, se inaugura este viernes 13 en la biblioteca Hubert, en el Biscayne Bay campus de FIU, en North Miami. La misma permanecerá abierta hasta octubre próximo.

Te puede interesar

Como indicó a DIARIO LAS AMÉRICAS Luis Ruffo, parte del equipo organizador, “Miami vive un tiempo de amplios horizontes para las artes. Esa creatividad no es suficiente por sí sola; los artistas deben ver su arte reconocido y remunerado. Por este motivo hemos creado Arte Libre”.

“Nuestro propósito es crear un espacio dedicado a la exposición de artistas plásticos y visuales y la presentación de eventos relacionados con el arte en general. Nuestros objetivos son crear, innovar, entretener, producir y difundir preferentemente proyectos de artistas emergentes; organizar eventos culturales y talleres de información y creación”, agregó sobre el proyecto, que lleva dos años de fundado.

Embed

Entre los fotógrafos que participan en la muestra se encuentran Liliana Orozco (Colombia), Alexandra Vivas (Venezuela), Arturo Arocha (Cuba), Juan Sesma (México), Ali Miranda (Cuba), Franklin Gutiérrez (Venezuela), Jorge Munive (Perú), Eduardo González (Cuba), Pascal Milhavet (Francia), entre otros.

Según apuntó Ruffo sobre los artistas, “si algo tienen en especial estos fotógrafos es su calidad casi invisible de robar el alma del retratado, dejando para el espectador la reflexión, ya que nos plantean interrogantes sobre el origen de sus trabajos”.

La cita para ver estos retratos “entre lo real y la fantasía” es este viernes en la Glenn Hubert Library: 3000 Northeast 151st Street 1st Floor, North Miami, Florida 33181.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas