martes 26  de  marzo 2024
LOS ANTIOSCARS

“50 Shades of Grey” se lleva cinco "razzies" a lo peor de Hollywood

Consiguió cinco de los seis "antioscar" a los que optaba, entre ellos a la peor cinta de 2015 tuvo que compartir el premio a la peor película con la cinta de superhéroes Fantastic Four

LOS ANGELES.-DPA

La película erótica 50 sombras de Grey se convirtió en la "vencedora" de los Razzie Awards, los galardones a lo peor del cine de Hollywood, al conseguir cinco de los seis "antipremios" a los que optaba, entre ellos a la peor cinta de 2015.

El film, basado en el exitoso libro del mismo nombre, tuvo que compartir el premio a la peor película con la cinta de superhéroes Fantastic Four, que se alzó también con el razzie al peor director para Josh Trank.

50 sombras de Grey recibió también las "frambuesas" (razzie es el diminutivo de raspberry, frambuesa en inglés) al peor actor y actriz protagonista, Jamie Dornan y Dakota Johnson, y a la peor pareja cinematográfica para ambos.

El británico Eddie Redmayne, ganador de un Oscar y aspirante a otro por The Danish Girl, consiguió la "frambuesa" al peor actor de reparto por su papel en Jupiter Ascending. El razzie a la peor actriz secundaria fue para Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) por dos películas: Alvin & The Chipmunks: Road Chip y The Wedding Ringer.

También consiguió una frambuesa otro nominado a los Oscar, Sylvester Stallone, aunque en este se trata del "razzie redentor", con el que se puede redimir a alguien que ha ganado el premio a la peor interpretación otras ocasiones. Stallone, que tiene un récord de 33 nominaciones a los razzie, fue "redimido" este año por su papel en Creed, por el que consiguió este año el Globo de Oro y opta al Oscar al mejor actor de reparto.

Los premios Razzie fueron creados en 1980 por el cineasta John Wilson como contrapartida a la glamurosa celebración de los Oscar a lo mejor del cine. Se entrega tradicionalmente la noche previa a la gala de los Oscar y los nominados no suelen asistir a la ceremonia.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar