jueves 1  de  diciembre 2022
POLÉMICA

Academia Rusa de Cine no presenta película para Óscar 2023

La Academia rusa indicó en un comunicado que no presentará ningún filme para competir en la categoría de Mejor película extranjera en la gala de los Óscar 2023

27 de septiembre de 2022 - 10:34

MOSCÚ.- Rusia no presentará ninguna película para los Óscar, anunció el lunes la Academia Rusa de Cine, en un momento en el que Estados Unidos y Rusia viven una de las peores crisis de su historia debido a la ofensiva rusa en Ucrania.

La Academia rusa indicó en un comunicado que no presentará ningún filme para competir en la categoría de Mejor película extranjera en la gala de los Óscar 2023.

El jefe del comité encargado de enviar largometrajes rusos a los Óscar, Pavel Chukhrai, denunció este martes una decisión tomada a sus espaldas y anunció su renuncia.

El lunes, Nikita Mijalkov, uno de los directores rusos más aclamados y firme defensor del presidente Vladimir Putin, estimó que sería inútil competir por la estatuilla.

"Escoger una película que representará a Rusia en un país que ahora niega la existencia de Rusia es simplemente inútil", dijo a la agencia de prensa pública TASS.

Mijalkov recordó que había una propuesta de crear un equivalente euroasiático de los Óscar y que su proyecto se está desarrollando.

La 95ª edición de los premios Óscar se celebrará el próximo 12 de marzo y se transmitirá nuevamente por la cadena ABC.

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, indicó que en la gala de 2023 quiere ver todas las categorías reconocidas equitativamente en el programa y que hay muchas maneras de hacerlo.

“Hemos estado hablando con ABC, nuestros socios en el programa, y realmente pensando en lo que significa este año para nosotros”, dijo Kramer. “Es nuestro 95 aniversario. Queremos volver a un espectáculo que tiene reverencia por el cine y los 95 años de los Óscar. Es un momento para reflexionar realmente sobre nuestra membresía, todas las áreas artesanales, nuestra industria cambiante, nuestros fanáticos. Hay formas de hacer eso que son entretenidas y auténticas y que están vinculadas a nuestra misión de honrar la excelencia en la realización de películas. No creo que eso sea mutuamente excluyente”, agregó.

FUENTE: Redacción con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar