Un actor de la exitosa serie Friends reveló recientemente que una vez pasó semanas en coma durante el apogeo de su batalla contra la adicción a las drogas.
Un actor de la exitosa serie Friends reveló recientemente que una vez pasó semanas en coma durante el apogeo de su batalla contra la adicción a las drogas.
Matthew Perry detalló por primera vez lo cerca que estuvo de la muerte cuando luchaba contra los opiáceos y el alcohol.
El histrión canadiense recordó además que a su familia le dijeron que sólo tenía un 2% de posibilidades de salir adelante, después de que el consumo excesivo de estupefacientes le provocara la rotura del colon cuando tenía 49 años.
Después de la experiencia, Matthew Perry tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses y someterse a un total de 14 cirugías en el estómago, además de 15 viajes de rehabilitación en un intento por vencer sus demonios y luchar contra sus adicciones.
El recordado Chandler Bing confesó que probó por primera vez el alcohol a los13 años y que cuando consiguió su emblemático papel en Friends, a los 24 años, su adicción al alcohol ya había empezado a hacer mella en su salud.
Su primera experiencia con los opiáceos fue en 1997 -tres años después de que la serie se estrenara y se convirtiera en un éxito mundial- después de sufrir una lesión tras un accidente de moto acuática.
Al recordar un momento de los 10 años de la producción protagonizada además por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc, aseguró que tomaba 55 Vicodin al día y que su peso bajó a 65 kilos, pero "no sabía cómo parar".
"Los médicos dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir. Me pusieron en una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración por tu corazón y tus pulmones. Nadie sobrevive a eso", dijo el actor.
Matthew Perry explicó que decidió esperar para hacer pública su experiencia hasta estar "a salvo" de volver a recaer.
"Tuve que esperar hasta estar bastante seguro de estar sobrio -y alejado de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción- para escribirlo todo. Y lo más importante es que estaba seguro de que ayudaría a la gente", añadió, antes de que su primer libro de memorias salga a la luz el mes que viene.
Durante una entrevista con la revista People, el intérprete contó cómo sus problemas con el alcohol comenzaron a aparecer cuando asumió el papel de Chandler en la comedia, pero regularmente se las arreglaba para mantenerse sobrio durante algunas de las temporadas emitidas entre 1994 y 2004.
El artista estuvo sobrio durante todo el rodaje de la novena temporada de la serie, periodo en el que fue nominado al Premio Emmy por Actor Principal Destacado en una Serie de Comedia en 2002.
Si bien sus compañeros de reparto notaron sus batallas de salud, Matthew Perry los describió como "comprensivos y pacientes".
En su entrevista, publicada pocas semanas antes de que salga a la venta su libro Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, el actor confirmó que ahora se encuentra bien, pero opta por no revelar el tiempo exacto que lleva sobrio.
FUENTE: REDACCIÓN
